¿Qué es y para qué sirve?
Drasanvi Curcuma Nutrabasicos, 24 cápsulas es un complemento alimenticio con curcumina, un compuesto activo que se encuentra en la cúrcuma, una especia utilizada en la medicina tradicional. La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a reducir la inflamación en enfermedades crónicas como la artritis o la enfermedad inflamatoria del intestino (EII).
La curcumina también es un antioxidante potente, lo que significa que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Esto previene enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Es conocida por ayudar a mejorar la función cognitiva y proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad y enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Otro beneficio importante derivado de la curcumina es la capacidad de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como la presión arterial, lo que puede ser beneficioso para la salud del corazón.
¿Para quién está indicado?
Drasanvi Curcuma Nutrabasicos, 24 cápsulas está indicado para ayudar en el tratamiento de una serie de patologías:
- Personas con problemas inflamatorios, como artritis y psoriasis.
- Personas con problemas digestivos, como la indigestión, dispepsia, exceso de gases o enfermedad inflamatoria del intestino (EII).
- Personas que buscan mejorar su salud cardiovascular.
- Personas que buscan mejorar su salud cognitiva o que padezcan afecciones relacionadas, como el Alzheimer.
Modo de empleo
Tomar un comprimido al día, preferiblemente por las mañanas, con el desayuno.
Contraindicaciones
No superar la dosis diaria recomendada. No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que no hay suficiente evidencia sobre su seguridad. Este complemento alimenticio no debe ser utilizado como sustituto de una dieta equilibrada y variada, y un estilo de vida saludable. No se recomienda su consumo en niños menores de 12 años, ya que no se han evaluado suficientemente sus efectos. Las personas que tienen hipersensibilidad o alergia a la cúrcuma o a alguno de los ingredientes del suplemento de las cápsulas deben evitar su consumo. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener alejado de los niños más pequeños. La curcumina puede interactuar con algunos medicamentos, como los anticoagulantes o antiplaquetarios, y puede aumentar el riesgo de sangrado.
Composición
Extracto seco de Cúrcuma(Raíz) (Cúrcuma longa Vahl. Ratio 20:1 Curcumina 95 %) 500 mg, Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa), Agente de carga(Celulosa microcristalina), Agente de carga (Estearato de magnesio), Antiaglomerante (Dióxido de silicio).