Qué es Durvitan y para qué se utiliza
Es un medicamento en formato cápsulas formuladas con cafeína de liberación prolongada como principio activo principal, que ejerce una acción estimulante del sistema nervioso.
A quién está dirigido
Pensado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años que buscan aliviar la sensación de cansancio, falta de fuerza o debilidad cuando se produce de forma ocasional.
Modo de empleo
Ingerir 1 cápsula de Durvitan junto a algo de líquido. Puede tomarse hasta un máximo de 3 cápsulas diarias repartidas cada 6 horas.
Se recomienda moderar el consumo de alimentos con cafeína, como café o té, ya que pueden producir un efecto parecido al de este medicamento. No tomar la última dosis 6 horas antes de dormir, ya que podría producir insomnio.
Contraindicaciones
No tome Durvitan:
-
En niños menores de 12 años.
-
En caso de alergia o hipersensibilidad a la cafeína o a cualquiera del resto de ingredientes presentes en este medicamento.
-
En alteraciones mentales relacionadas con ansiedad, insomnio, epilepsia o excitación nerviosa.
-
En alteraciones graves del corazón, hígado, en caso de úlcera de estómago, duodeno o hipertensión.
-
Si está embarazada, salvo recomendación y seguimiento médico. Tampoco se recomienda en periodo de lactancia, ya que la cafeína puede pasar al lactante a través de la leche materna.
Efectos secundarios
Durvitan puede producir efectos adversos, al igual que ocurre con el resto de medicamentos, lo cuál no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir. En este caso, se han observado:
-
Muy frecuentes: excitación, inquietud, insomnio.
-
Frecuentes: dolor de estómago, diarrea, nauseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, zumbido de oídos, desorientación, respiración acelerada, irritabilidad, sofocos, trastornos del ritmo cardíaco, eliminación abundante de orina.
-
Poco frecuentes: hipoglucemia, hiperglucemia.
Composición
Cada cápsula dura de Durvitan contiene 300 mg de cafeína como principio activo principal. El resto de excipientes son: almidón de maíz, sacarosa, povidona, laca Shellac y talco.
Opinión farmacéutica
Durvitan capsulas es un medicamento con cafeína indicado en pacientes con sensación de debilidad o falta de fuerza física que de forma ocasional se produce en pacientes mayores de doce años.
Sus capsulas son de liberación prolongada para conseguir un efecto deseado espaciado en el tiempo. Es por ello que puede tomarse una capsula cada seis horas, hasta un máximo de de tres diarias, preferible con agua o alimentos. Deben limitarse la ingesta de medicamentos estimulantes, como té, chocolate o café, para evitar la sinergia.
Cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
El precio de los medicamentos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este fármaco con un descuento de un 10%, que es el máximo permitido por ley.