¿Qué es y para qué sirve?
Aeqt benjui de Sumatra es un aceite esencial con consistencia de resina que ha sido utilizado tradicionalmente para aliviar las molestias producidas por la gripe y los catarros. También contribuye a mejorar el estado de la piel y a disminuir inflamaciones y problemas circulatorios. Estas son algunas de las razones por las cuales Pranarom lo ha preparado para que cada uno de sus usuarios aproveche todos sus beneficios.
De igual forma, puede ser usado para hidratar la piel, tratar eccemas, manchas, cicatrices y alisar la piel con verrugas, callos y otras durezas que la hacen lucir imperfecta. Esto se debe a que ayuda a hidratar la piel, además de acelerar la producción de colágeno, por lo que resulta un apoyo perfecto para alisar los pies y las manos.
Favorece las vías respiratorias debido a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y expectorantes que ayudan a calmar la tos y eliminar el exceso de flema. También calma la garganta y las vías respiratorias en general.
Otro de sus usos más conocidos es ayudar a calmar dolores reumáticos y mejorar las articulaciones. También tonifica los músculos para disminuir su rigidez. Además, es un relajante natural para el sistema nervioso.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda el uso del aceite benjui de Sumatra a quienes presentan inflamaciones como la artritis, la artrosis y afecciones musculares. También ayuda a calmar la angustia y proporciona bienestar psicológico en general.
Quienes presentan problemas circulatorios también se verán beneficiados por el uso de este aceite esencial. De igual manera, puede ser utilizado por personas que necesitan calmar la tos y descongestionar las vías respiratorias.
Modo de empleo
Este es un aceite que, por su consistencia, es necesario fundirlo antes de utilizarlo.
Se recomienda diluir este aceite esencial gota a gota utilizando una gota de alcohol por cada gota de aceite esencial. No debe utilizarse en estado puro debido a su alta concentración.
Solo en el caso de utilizarlo por sus propiedades queratolíticas para eliminar callos, verrugas y otras durezas, aplique una gota sobre el área a tratar y cubrir con un esparadrapo durante dos días.
Para tratar eccemas, cicatrices y problemas dérmicos se recomienda mezclar dos gotas de aceite benjui por cada cucharada de aceite de almendras. Esta mezcla también sirve para aliviar asma, faringitis y laringitis y como expectorante.
Contraindicaciones
No apto para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, tampoco para niños menores de tres años.
Composición
Aceite esencial benjui de Sumatra, ácido benzoico y ácido cinámico.