¿Qué es y para qué sirve?
Los guantes Corysan son productos sanitarios que ayudan a proteger al usuario a la hora de realizar un reconocimiento médico, diagnóstico, extracción de muestras de sangre o algún procedimiento terapéutico.
Son de gran utilidad para quienes desempeñan trabajos sanitarios o que impliquen cualquier tipo de contacto físico. Se pueden utilizar en el momento de limpiar a un paciente o de efectuar un rescate.
Resguardan tanto al paciente como al personal sanitario, disminuyendo los riesgos de una contaminación cruzada. Están elaborados con látex, un material que aporta flexibilidad y comodidad.
El uso de estos guantes también brinda seguridad a quienes trabajan en talleres de coches o en el sector de la alimentación. Contribuye a preservar sus manos durante el contacto prolongado con elementos grasos, disolventes, químicos y aceites.
El artículo es ambidiestro, por lo que puede ser usado en ambas manos. Se encuentra preempolvado, por tanto, no es necesario aplicar ningún producto antes de colocárselo. Viene en un envase que contiene cien unidades de guantes de látex en talla mediana.
El producto cumple con las normas EN- 374. Los guantes Corysan han sido testados bajo un estricto control de calidad que permite verificar que son permeables y que protegen contra los riesgos microbiológicos.
También se les hace la prueba de hinchado con agua y aire. Esta es una forma de comprobar que no existe ningún tipo de fuga.
¿Para quién está indicado?
Los guantes Corysan están indicados para la protección de las manos del usuario. Ayudan a prevenir infecciones cruzadas entre pacientes y el personal sanitario. Brindan seguridad a quienes tienen un contacto directo con sangre, secreciones corporales, tejidos, membranas mucosas o dermis lesionadas.
Modo de empleo
Extraer el guante de la caja y colocar directamente en la mano que se desea proteger. Utilizar cuando se hagan trabajos médicos, de laboratorio o manipulación química. También son aptos para realizar tareas de limpieza, electrónica y veterinaria.
El producto debe ser guardado en un lugar fresco y seco. Mantener lejos de cualquier fuente de calor excesivo. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
Los guantes son para un solo uso. No son reutilizables y se deben desechar después de cumplir la actividad.
Contraindicaciones
No existe información que indique efectos secundarios durante el empleo de los guantes Corysan. Sin embargo, en caso de presentar alguna reacción adversa, se aconseja suspender de inmediato su uso y acudir a un especialista de la salud.
Composición
Látex 100 % natural.