¿Qué es y para qué sirve?
Nutriben Potito Ternera Patatas y Zanahoria es un producto que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales a los pequeños. Este alimento tiene dos objetivos específicos. En primer lugar, ayuda al correcto desarrollo y crecimiento del bebé. En segundo lugar, se utiliza para que este empiece a probar nuevos sabores en su transición de ingerir solo líquidos a incorporar los sólidos.
La patata es un tubérculo rico en minerales y vitaminas, además de aportar una buena cantidad de energía. Los carbohidratos de la patata son los responsables de aportar esa energía que requieren las células para funcionar correctamente. También incrementan la actividad del niño a lo largo del día. La vitamina B de este tubérculo es esencial para un rápido y correcto procesamiento de dicha energía.
El hierro es un mineral fundamental para la sangre, mientras que el magnesio mantiene en buenas condiciones músculos y nervios.
Por otro lado, la ternera destaca por su gran aporte de proteínas y aminoácidos esenciales. Las proteínas y los aminoácidos son indispensables para mantener los tejidos, especialmente los músculos. También tiene una buena cantidad de hierro, necesario para que la formación de glóbulos rojos. Estos son los encargados de llevar nutrientes y oxígeno a todos los tejidos del organismo.
La zanahoria aporta vitamina A, la cual tiene dos efectos positivos. Primero, mantener en buenas condiciones huesos, cartílagos y demás tejidos. Segundo, proteger la salud de los ojos.
Por último, las grasas del aceite de oliva contribuyen a un mejor desarrollo cerebral y cognitivo.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para la alimentación de los niños mayores de 6 meses.
Modo de empleo
Caliente el producto al baño maría o en el microondas sin la tapa puesta; no es necesario añadirle sal ni azúcar. Después de calentar, es recomendable remover un poco con una cuchara para que todo el alimento quede a la misma temperatura.
Una vez abierto el tarro, debe consumirlo en un máximo de 24 horas. Mientras no esté consumiéndolo ha de mantenerlo tapado y dentro del refrigerador para conservar sus nutrientes en buen estado.
Contraindicaciones
No suministrar a niños menores de 6 meses de edad y tampoco en caso de alergia a alguno de los componentes indicados.
Composición
Agua de cocción, patatas 17 %, ternera 15 %, tomate 10 %, arroz 5,5 %, zanahoria 3,4 %, aceite de oliva virgen extra 1,4 %, almidón de maíz, cebolla.”