¿Qué es y para qué sirve?
Las medias Viadol normal MILO beige en talla mediana tienen un efecto terapéutico y preventivo que favorece la correcta circulación sanguínea en las piernas. Ayudan a disminuir la posibilidad de aparición de varices y contribuyen a la recuperación en personas que las presentan. Son adecuadas para mujeres embarazadas o para relajar las extremidades inferiores en largas jornadas de pie, viajes o caminatas.
Para mejorar la circulación en las venas, este producto ejerce una presión apropiada sobre las piernas, para que el torrente sanguíneo fluya hacia arriba. Esto coadyuva a prever la inflamación e hinchazón y en menor medida, la aparición de coágulos y moretones.
Son recomendadas para el tratamiento de arañas vasculares, venas varicosas o para una óptima recuperación después de alguna cirugía. Entre sus principales beneficios, podemos listar:
- Ayudan a calmar la sensación de pesadez y el dolor en las piernas.
- Favorecen el alivio de la hinchazón.
- Previenen la aparición de coágulos de sangre, principalmente después de una lesión o cirugía.
- Contribuyen a disminuir el riesgo de complicaciones originadas por los coágulos, como el síndrome posflebético.
¿Para quién está indicado?
Su uso es apropiado para aquellas personas que padecen de venas varicosas o quienes tienen predisposición a desarrollarlas. También se adaptan a los requerimientos de quienes presentan piernas cansadas o pesadas, mujeres embarazadas y para facilitar la recuperación tras sufrir lesiones o cirugías.
Modo de empleo
Colóquese las medias todos los días, en cuanto se levante de la cama. En ese momento del día es cuando las extremidades muestran menor inflamación. Siga estos pasos:
- Tome la media por la parte superior y enróllela hacia abajo hasta la altura del talón.
- Introduzca el pie dentro de la media hasta donde alcance, sin ejercer presión excesiva. Luego, acomode el talón en la prenda.
- Tire suavemente la media hacia arriba, hasta que esté acomodada correctamente.
- Cuando la parte alta de la media esté en su lugar, alise las arrugas utilizando ambas manos, a la vez que hace un masaje sobre la zona afectada.
Si le resulta complicado ponerse las medias, siga estas recomendaciones:
- Utilice talco o almidón de maíz para facilitar que la prenda se deslice hacia arriba.
- Use guantes de goma para ayudar a alisarlas y ajustarlas.
- Puede utilizar un calzador para introducir el pie dentro de la media.
Contraindicaciones
No las utilice si presenta heridas abiertas o compresas de tratamiento sobre las piernas. Evite el uso si ha sido diagnosticado con insuficiencia arterial severa o presenta alergia a alguno de sus componentes.
Composición
Elastán, poliamidas y otras fibras