¿Qué es y para qué sirve?
Umeboshi natural de Mimasa en presentación de 150 gr es un alimento de origen vegetal que se somete a un riguroso proceso de fermentación para potenciar sus beneficios para la salud. Consiste en frutos de ciruela que se maduran durante varios meses con sal y hojas de shiso. Este ingrediente le aporta el color rojo intenso que lo caracteriza.
En la medicina tradicional se recomienda para contribuir al normal desempeño de los procesos digestivos. Ayuda a alcalinizar el organismo y favorece una adecuada digestión. Destaca por la combinación de sabores ácidos y salados que ofrecen una experiencia agradable al paladar. Además, tiene la virtud de calmar la sensación de sed y coadyuvar a recuperar la energía vital durante las jornadas de trabajo.
Su alta concentración de ácido cítrico y minerales alcalinos es la causante de sus múltiples propiedades que actúan de manera positiva sobre el cuerpo. Mejora la absorción de nutrientes en el intestino delgado y de minerales importantes como el hierro, el calcio, el magnesio y el potasio.
Estimula una adecuada función intestinal gracias a su efecto laxante. Por ello es idónea para enfrentar cuadros de estreñimiento debido a que incrementa la secreción de jugos gástricos. Al mismo tiempo propicia la recuperación del apetito y surte un efecto vigorizante debido a que facilita el proceso metabólico de los ácidos que se acumulan en el organismo. Estos elementos son los principales causantes del agotamiento y cansancio muscular.
¿Para quién está indicado?
Se aconseja para personas adultas que buscan alimentarse con productos naturales que contribuyen a mejorar la digestión, aportar energía y que disminuyan las molestias del estreñimiento.
Modo de empleo
Ingerir entre 2 o 3 frutos a la semana. Masticar directamente o desmenuzarlos y combinarlos con otros alimentos.
Puede consumirse de manera directa en ayunas o, para un mejor efecto, durante las comidas principales. Masticar lentamente o cortar muy pequeño y mezclar con arroz o verduras. El jugo obtenido de luego de sumergirlo en agua por varias horas es apropiado para usarlo como salsa en ensaladas o con cereales.
Contraindicaciones
Por su alta concentración de sal, puede ser perjudicial para adultos mayores, personas con hipertensión o que enfrenten cuadros de nefropatías o insuficiencia renal. Esto se debe a la absorción de potasio y la presencia de metales.
Composición
Ciruela umé 72,0 %, sal marina 16,0 %.
Valor nutricional
Energía 29 kcal, agua 71,2 g, proteínas 1,0 g, lípidos 0,1 g, carbohidratos 9,9 g, no-fibroso 5,9 g, fibra 4,0 g, ceniza 17,8 g, sodio 6510 mg.