¿Qué es y para qué sirve?
El cabestrillo Excellent de Prim es un producto de uso terapéutico, ideado para ayudar en la recuperación de lesiones del brazo o del hombro. Su uso está diseñado para colocar el antebrazo en una posición de descanso y limitar su movimiento para prevenir dolores o el empeoramiento de la lesión. De igual forma, sirve como punto de apoyo del brazo, lo cual quitará presión del hombro y ayudará a que la zona lesionada sane con mayor rapidez.
El producto es bilateral, por lo que puede ser usado tanto en el lado izquierdo del cuerpo como en el derecho. Su método de regulación es por hebillas de plástico en la cinta que va en el hombro contrario a la lesión. En la parte del hombro, el producto presenta un soporte de caucho, el cual hace más cómodo su uso.
¿Para quién está indicado?
Está indicado específicamente para individuos que tengan uno de los hombros o brazos lesionados o que hayan pasado por algún tratamiento quirúrgico que necesite inmovilización. Al ser talla M, el producto está ideado para personas que tengan una longitud de antebrazo y palma de la mano de entre 30 a 42 cm, ya sean hombres o mujeres. Es apto para alérgicos al látex, pues el tejido usado no emplea dicho ingrediente.
Modo de empleo
Se aconseja que para usar el cabestrillo correctamente, se posicione el brazo lesionado o el brazo que tenga el hombro lesionado dentro del tejido textil. Luego, pasar la cinta que sujeta el cabestrillo por encima de la cabeza y colocarla en el hombro contrario, de tal manera que el producto quede lo más fijo posible y que el brazo se mantenga en una posición de descanso con un ángulo aproximado a los 90 grados.
La cinta que sostiene el producto es ajustable y puede acomodarse para cada persona que lo vaya a usar. En la parte textil del producto, donde debe ubicarse el brazo, existe una argolla en uno de los extremos. Dicha argolla es para el pulgar, por lo que también sirve como guía en el momento de colocar el cabestrillo en la posición adecuada.
Contraindicaciones
No se recomienda usar por largos periodos de tiempo si no se nota mejoría alguna, ya que mantener el brazo en una sola posición por mucho tiempo puede ser contraproducente.
Composición
Tejido textil de alta calidad, caucho, hebillas y argolla.