¿Qué es y para qué sirve?
La rodillera R/853 en talla especial XXXL de Medilast es un producto ortopédico adecuado para dar mayor sujeción y compresión a la rodilla. Se adapta a la anatomía de la articulación y se disminuye la aparición de arrugas y pliegues en la parte posterior. Ejerce la presión necesaria en la extremidad, pero deja libre la rótula.
Está fabricada con material resistente y transpirable que ofrece el alivio apropiado frente a cuadros de dolor muscular y entumecimiento. Es fácil de poner y retirar y se puede utilizar durante todo el día. Su tejido estructurado con hilos diferentes se adapta a las necesidades de cada usuario. Debido a esto, no causa malestar en la zona del poplíteo y no se desprende en la parte superior. Por ello, se favorece la permanencia en su lugar pese a los movimientos propios de la actividad diaria. Todas estas características favorecen la comodidad y seguridad durante el uso.
Es adecuada para propiciar una adecuada recuperación después de sufrir lesiones deportivas, laborales o causadas por el esfuerzo repetitivo. También se puede utilizar como prevención a estos padecimientos. Puede ser efectiva para restablecer la articulación ante contusiones e inestabilidad leve. Además, su uso es indispensable durante la convalecencia por cirugías.
¿Para quién está indicado?
Su uso es apropiado para personas con contorno de pierna muy ancho y que necesitan una sujeción y compresión adecuada para enfrentar lesiones deportivas, laborales u ocurridas por esfuerzos extremos. También se ajusta a las necesidades de quienes tienen una actividad física extrema y desean prevenir las complicaciones en la extremidad inferior.
Modo de empleo
- Coloque la prenda como si se tratara de un calcetín y acomode el orificio a la altura de la rótula. Alise con ambas manos para eliminar arrugas que puedan afectar la adecuada circulación.
- Es importante utilizar la talla adecuada para disminuir el riesgo de presión excesiva o deslizamientos. Para ello, mida el contorno de la rodilla ligeramente flexionada y traslade la equivalencia a la tabla de tallas del paquete.
- La zona de la rótula debe quedar siempre en el espacio asignado para ella.
- Lave a mano con jabones suaves y agua tibia.
- No utilice lejía, suavizante o cualquier producto aditivo.
- Seque al aire libre y lejos de fuentes de calor extremo que pueden dañar el tejido.
- No seque en secadora ni la planche.
Contraindicaciones
No utilice si muestra heridas abiertas en la zona a tratar o intolerancia a alguno de sus componentes. Suspenda el uso si nota reacciones no esperadas.
Composición
Poliamida 45 %, poliéster 30 %, elastano 25 %.