¿Qué es Cistina y para qué sirve?
Es un medicamento cuyo principio activo es un aminoácido que forma parte de la queratina, una proteína constituyente fundamental de la piel, cabellos y uñas.
Su uso está indicado para el tratamiento de déficit de cistina, que podría manifestarse a través de la caída del cabello y/o fragilidad de las uñas.
A quién va dirigido
Pensado para su uso en adultos y adolescentes mayores de 14 años.
Durante el embarazo y la lactancia, sólo usar bajo prescripción médica.
Modo de empleo
La dosis recomendada es de 4 a 6 comprimidos al día, repartidos en las tres principales comidas, y con ayuda de un poco de agua.
Si los síntomas no mejoran o empeoran tras 15-30 días de tratamiento, debe interrumpirlo y consultar al médico.
Contraindicaciones
No use Cistina:
-
En caso de alergia a la L-cistina o a cualquiera de los excipientes.
-
Si padece cistinosis, una enfermedad hereditaria con posible formación de cálculos en el riñón.
Efectos secundarios
No se han descrito efectos adversos derivados del uso de Cistina.
Composición
El principio activo es L-cistina. Cada comprimido contiene 250 mg L-cistina. El resto de excipientes son: Almidón de maíz (sin gluten), sacarosa y talco.
Consejo farmacéutico
Cistina se presenta en forma de comprimidos blancos y biconvexos.
Hay que tener en cuenta que, en caso de que le vayan a realizar alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, orina, etc.) debe comunicar a su médico que está tomando este medicamento, ya que podría alterar los resultados.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.