Esta exótica mezcla de té chai es una lujosa combinación de tiernas hojas de rooibos rojo y verde sudafricano con deliciosas especias indias como la canela, el clavo, el hinojo o el cardamomo. Con una mezcla delicada de sabores, este sorprendente Chai es ideal para tomar después del almuerzo para aliviar la digestión o en tardes y noches frías, sin preocuparte de que te quite el sueño ya que no contiene teína.
El té Chai tradicionalmente se infusiona en leche caliente, en vez de agua, aunque este té puede infusionarse también en agua, creando una experiencia muy diferente pero igualmente disfrutable.
Origen del Té Chai
El té Chai es originario de la India, tradicionalmente se ha usado como bebida medicinal y no ha sido hasta el Siglo XX que ha pasado a ser una bebida recreativa. En la India todavía se consume té Chai para ayudar a la digestión y crear sensación de bienestar.
Modo de empleo
Cantidad: 1 cucharada pequeña por taza (1-2 gramos)
Tiempo: 5-8 minutos
Temperatura: 100ºC
Ingredientes
Rooibos* (Sudáfrica), rooibos verde* (Sudáfrica), canela*, anís*, jengibre*, cardamomo*, clavo*, hinojo*, pimienta negra* *procedente de Agricultura Ecológica