¿Qué es y para qué sirve?
Una gran alternativa para quienes tienen uñas débiles o quebradizas es el esmalte trasparente Repavar Regeneradora y Endurecimiento de Uñas 15 ml. Es una efectiva fórmula que contribuye a endurecer las uñas y ayuda a potenciar su flexibilidad para que no se rompan, se quiebren o se deshojen fácilmente.
Gracias a que forma una película protectora, funciona no solo como escudo, sino que ayuda a regenerar la textura de las uñas afectadas por descuido o contacto con elementos químicos u otros agentes como el detergente para lavar vajilla y cubiertos o utensilios de cocina, que pueden deteriorarlas.
Repavar Regeneradora y Endurecimiento de Uñas es el fruto de una combinación del nitrato de celulosa, que es una resina semisintética estable, y polímeros acrílicos. Esta fórmula permitió obtener un producto equilibrado, duradero y efectivo. Ha sido elaborado por un equipo de expertos de la empresa Repavar, centrada en el desarrollo de elementos, accesorios y fórmulas para la industria de la dermocosmética.
Viene en una práctica presentación de esmalte de vidrio de 15 ml, que trae un delicado pincel para realizar el trabajo de aplicación con precisión y sutilidad. Además, trae como obsequio una lima que será muy útil en el proceso de cuidado y embellecimiento de las uñas.
¿Para quién está indicado?
Este esmalte está recomendado especialmente para personas quie tengan uñas con tendencia a presentar fisuras, deshojamientos o que se quiebran con facilidad. Sin embargo, debido a que su fórmula ayuda a crear una película protectora, también puede ser usado por personas con uñas sanas como agente preventivo.
Modo de empleo
Como fórmula reparadora para uñas deterioradas, se deben aplicar entre 1 y 2 capas finas en cada dedo. Se debe procurar aplicar con movimientos verticales, en este sentido: desde el hiponiquio hasta la lúnula hasta cubrir la totalidad del área. Este proceso se debe hacer mínimo una vez por semana.
Como fórmula preventiva para uñas sanas, basta con aplicar una capa. Se recomienda hacerlo mínimo una vez por semana.
En ambos casos es importante tener presente que para una nueva aplicación, hay que retirar el esmalte viejo usando un quitaesmalte.
Contraindicaciones
Hay que evitar el uso de este producto si se padece alergia a alguno de sus componentes, debido a que el contacto con la piel puede generar brotes u otras reacciones.
Composición
Butyl acetate, nitrocellulose, ethyl acetate, phthalic anhydre/trimellitic, anhydre/glycols, copolymer, isopropyl alcohol, acetyl tributyl citrate, acrylates copolymer and benzophenone-3.