¿Qué es y para qué sirve?
Pharmadiet Lacristal Neo es un producto del área veterinaria, ya que está especialmente diseñado para usarse en animales. Formulado con componentes que contribuyen a limpiar la mucosa del ojo y reforzar sus defensas frente a contaminantes tanto externos como internos.
La función de las gotas es principalmente prevenir la aparición de las cataratas seniles en perros y gatos. Aunque también se puede emplear como tratamiento, puesto que ayudará a revertir la condición poco a poco, de manera parcial sin curarlo por completo.
Posee nutrientes antioxidantes que colaboran con disminuir el efecto de los factores externos como el clima, la contaminación ambiental u otros varios. Estos componentes ayudarán a proteger las células, evitando que se degraden con mayor rapidez. Aunque, no detiene el envejecimiento propio de las células. Para obtener resultados satisfactorios, se debe aplicar frecuentemente, ya que retrasará o prevendrá que la condición empeore.
También puede ser usado para otras infecciones oculares y como limpiador de ojos.
¿Para quién está indicado?
Indicado especial y únicamente para perros y gatos, apto para casi todas las razas de ambas especies. Está especialmente recomendado para animales con una edad avanzada, que es donde empiezan a sufrir problemas de visión como cataratas seniles. No se aconseja su uso en los más jóvenes o crías con ojos saludables.
Modo de empleo
La dosis recomendada es de 1 o 2 gotas en cada ojo o en el ojo afectado, dos veces al día, todos los días. Se recomienda usar frecuentemente y de manera continua para conseguir resultados óptimos. Es recomendable seguir las indicaciones del veterinario o profesional cualificado. Además, al aplicarlas, es útil que se limpie el exceso del producto que cae del ojo con una gasa estéril para la comodidad del animal.
Contraindicaciones y recomendaciones
Solo para uso tópico en la mucosa de los ojos, el producto no está diseñado para ser ingerido o aplicado sobre la piel. Mantener lejos del alcance de los niños. Almacenar en un ambiente fresco y seco, lejos de cualquier fuente de calor, humedad o refrigeración. Evitar aplicar más gotas que las recomendadas, al menos que sea indicado por un especialista. Una vez abierto el envase cerciorarse de cerrarlo bien después de cada uso, para evitar la contaminación de la solución.
Composición de la solución Lacristal Neo de Pharmadiet
N-acetil-carnosina al 1 %, Extracto de vaccinium myrtillus, Condroitín sulfato.