¿Qué es y para qué sirve?
Peha Soft Vinil Sin Polvo es un paquete de guantes especialmente fabricados para proteger de la contaminación o microorganismos infecciosos. Se pueden utilizar en diferentes sectores como el de la salud, alimentario y en los laboratorios. Está hecho a base vinilo y polímero, los cuales son resistentes y se pueden estirar bastante sin romperse. Por este motivo, colocarlos y retirarlos es muy sencillo.
Una característica destacable de estos guantes es que son suficientemente delgados para no modificar el sentido del tacto. Esto es importante, especialmente, para los médicos porque muchos de los diagnósticos se realizan mediante el tacto.
Cada guante no es poroso y es liso, con el fin de que cualquier fluido pueda deslizarse y no quedarse pegado a su superficie. De este modo, se disminuye la probabilidad de contaminarse o contaminar otros objetos o personas con las que se tenga contacto directo.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para evitar la contaminación cruzada de microorganismos patógenos bien sea en el hospital, laboratorio o para manipular alimentos. Este paquete es para personas de talla L.
Modo de empleo
Para utilizar ese producto correctamente y de manera segura es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Siempre se debe hacer un lavado de manos antes de manipular cada guante, además de tenerlas lo más secas posibles.
- No se pueden reutilizar, siempre se deben tirar a la basura después de cada uso, especialmente si se manipula comida o se tiene contacto con pacientes.
- No es recomendable utilizar accesorios o tener las uñas largas porque se puede romper con facilidad con objetos filosos o con punta.
- No se deben dejar cerca de fuentes de calor porque su material se puede derretir y dañar. Tampoco se puede dejar la caja abierta porque se le adhieren los microorganismos infecciosos del ambiente.
- Los guantes se pueden usar tanto en la mano derecha como en la izquierda, no vienen en parejas.
- El paquete no viene esterilizado, así que no se puede usar para tener contacto con heridas y tampoco se usa en cirugía.
- Si se ha tenido contacto con algún fluido corporal, el producto se debe tirar a la basura de los residuos peligrosos. De otro modo, se puede tirar en otras papeleras indicadas.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de ser alérgico a alguno de los ingredientes indicados.
Composición
Vinilo con revestimiento de polímero.