¿Qué es y para qué sirve?
La media corta de compresión normal elaborada por Milo Viadol constituye un apoyo para quienes presentan problemas con el retorno venoso, debido a que ejerce presión en los pies. De esta manera, ayuda a mejorar el ascenso que debe realizar la sangre al corazón y al cerebro.
Esto beneficia a las personas que deben pasar muchas horas de pie o sentadas, las cuales suelen terminar el día con las piernas hinchadas, cansadas y muy pesadas. Pero el uso de estas medias ayudará a disminuir este edema y a proporcionar sensación de descanso.
De igual forma, por su tamaño y compresión normal son consideradas las más adecuadas para cuidar las piernas después de la cura de úlceras varicosas. Esto es debido a que previenen la formación de coágulos sanguíneos, así como la inflamación producida por los traumatismos que acompañan los postoperatorios. Estas características también favorecen la recuperación de las tromboflebitis.
Las mujeres embarazadas que presentan venas varices no solo protegen su organismo al usar estas medias, también favorecen al pequeño. Esto se debe a que mejora el transporte de nutrientes y oxígeno, debido a que ayudan a acelerar la circulación sanguínea.
Los deportistas que realizan actividades de alta exigencia pueden disminuir los dolores en las extremidades inferiores y mejorar su rendimiento con el uso de este tipo de medias de compresión.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda el uso de estas medias de compresión a personas que padecen de afecciones circulatorias tales como la flebitis y la insuficiencia venosa. También favorecen el descanso de las piernas de las mujeres embarazadas.
Las medias de compresión media también están indicadas para mejorar el descanso de las piernas de los deportistas.
Modo de empleo
Colocar las medias siguiendo la forma que define el talón, cuidando de no dejar pliegues o arrugas que causen molestias en la piel.
Esta prenda ofrece su mayor compresión en la parte de los dedos, pero es necesario que quede firme hasta la parte superior. De esta manera, si debe utilizarlas a diario, se recomienda cambiarlas cada dos o tres meses, para mantener la compresión adecuada.
Se recomienda colocar las medias al levantarse, debido a que las piernas con problemas circulatorios se van inflamando durante el trascurso del día.
Contraindicaciones
No se registran contraindicaciones referentes a la media corta de compresión normal Viadol. Sin embargo, si se siente incomodidad es necesario consultar con el especialista.
Composición
Poliamida, lycra recubierta y silicona