¿Qué es y para qué sirve?
El cabestrillo Prim Excellent en talla L es una prenda diseñada para dar soporte, sujeción, limitación de movimiento y estabilización en las extremidades superiores. Es apropiado para el periodo de recuperación tras haber sufrido una lesión. Ha sido pensado para mantener la posición fisiológica correcta del brazo.
Tiene un protector de cuello que disminuye la posibilidad de molestias y dolores en esta zona, mientras ofrece mayor comodidad y seguridad. Además, posee hebillas de regulación que sirven para adaptar la altura y posición del cabestrillo de acuerdo a cada persona y a las indicaciones médicas. Finalmente, tiene una argolla de descanso para el pulgar que favorece su utilización durante largas horas sin aparecer incomodidad en la mano.
Está hecho con material elástico y transpirable que ayuda a mantener el área a tratar seca y libre de acumulación de bacterias. De esta manera, se minimiza el riesgo de inflamación, picor y otras incomodidades. Es adecuado para personas con fractura o dislocación de codo, hombro o muñeca. También es adecuado para la etapa posoperatoria.
¿Para quién está indicado?
Su uso es apropiado para personas que presenten lesiones de diversos tipos en el hombro, codo o muñeca y que necesiten inmovilizar, de manera eficiente y cómoda las extremidades superiores. También, se adapta a las necesidades de quienes se encuentran en periodo de recuperación después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en esta parte del cuerpo.
Modo de empleo
- Doble con mucho cuidado el brazo lesionado a la altura del codo y coloque el cabestrillo a través de la cintura hasta formar un ángulo de 90 grados. El dedo pulgar debe quedar apuntando hacia arriba.
- Luego, deslice el brazo a tratar dentro de la prenda hasta que el codo se ubique en el lado cerrado y la mano en el lado abierto. Acomode el dedo pulgar en la argolla diseñada para tal fin.
- Ajuste la cincha por la espalda, detrás del cuello y por encima de la clavícula opuesta a la extremidad lesionada.
- Cierre la hebilla de seguridad y verifique que el brazo ha quedado sujeto de forma adecuada.
- Ajuste la longitud de la cincha con la hebilla hasta que se encuentre cómodo y el codo se mantenga en ángulo de 90 grados.
Siga las instrucciones de uso de su médico tratante.
Contraindicaciones
No utilice si presenta heridas abiertas expuestas en la zona. Suspenda el empleo si nota reacciones no esperadas.
Composición
Tejido elástico y silicona.