Modo de empleo
– Doble con cuidado el brazo afectado por el codo y colóquelo en la cintura en un ángulo de 90 grados, si es posible. El pulgar debe estar apuntando hacia arriba.
Inserte el brazo afectado en el cabestrillo de modo que el codo quede del lado cerrado. Su mano debe estar en el lado abierto del cinturón. Coloque su pulgar dentro del anillo designado para este propósito.
– Deslice el cabestrillo sobre la espalda, detrás del cuello y sobre la clavícula opuesta a la extremidad afectada. Es posible que necesite ayuda con esto. Sin ayuda, es posible que se sienta cómodo usando un cabestrillo mientras está sentado frente a una mesa y apoya el brazo lesionado sobre él. Cierre el clip de la cinta para asegurarse de que esté seguro.
– Ajuste la longitud del cinturón a su comodidad con el codo doblado en un ángulo de 90 grados. Para ello, coloque el extremo libre del cinturón junto a la hebilla.
– La hombrera debe estar más alta que la clavícula para su comodidad. Cuidado quiropráctico.
Instrucciones de lavado
Lavar a 40°C máx. No utilice agentes blanqueadores. No planchar. No lavar en seco. No use secadora a máquina. Se debe tener cuidado para limpiar el velcro, para mantener sus propiedades de adherencia y para eliminar hilos, pelusas, etc
Precauciones
– Lea atentamente estas instrucciones antes de utilizar el aparato ortopédico. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico o a la tienda donde lo compraste.
– El médico está capacitado para prescribir y determinar la duración del tratamiento.
– El ajuste del producto será realizado por personal médico calificado.
– Para obtener la máxima eficacia, debe respetar el tiempo de uso diario indicado por su médico, técnico ortopédico o profesional de la salud calificado.
– Para obtener el efecto terapéutico completo, el producto debe usarse en el volumen correcto.
– Este soporte no debe usarse para ningún otro propósito que no sea el uso previsto. No permita que los niños jueguen con este dispositivo. El producto está destinado a un solo uso.
– Debe informar a su médico si tiene algún problema en la piel. Se debe evitar el uso de cremas tópicas durante el tratamiento.
– Por razones de higiene personal y comodidad, debajo de la bufanda se debe usar ropa de algodón, preferiblemente sin costuras.
– En las zonas de presión, la piel no debe estar lesionada ni hipersensible. No use el corsé mientras se ducha, se baña, etc.
– Controle periódicamente que las correas estén apretadas y en buen estado (sin grasa, cortes, grietas, etc.) y que las hebillas estén cerradas.
– El ortodoncista debe limpiarlo periódicamente según las instrucciones de lavado que se encuentran en la propia etiqueta del producto.