¿Qué es y para qué sirve?
Pranarôm aceite esencial de bergamota proviene de cultivos ecológicos BIO, controlados desde su inicio para preservar todas sus cualidades y beneficios, sin utilizar fertilizantes y plaguicidas químicos. Este aceite contribuye a disminuir la ansiedad y el estrés, mejorando rápida y efectivamente sus síntomas y la sensación de agotamiento.
También es eficaz en tratamientos de la depresión nerviosa gracias a que estimula y regula neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Sus propiedades estimulantes pueden mejorar el estado de ánimo y subir los niveles de energía, al tiempo que protegen las neuronas de componentes externos perjudiciales para su salud.
En su composición se encuentra un compuesto denominado beta-cariofileno (BCP), un canabinoide sin efectos psicoactivos que contribuye a aliviar el dolor. El aceite esencial de bergamota favorece la regeneración del colágeno cutáneo para prevenir la aparición de arrugas, sequedad y falta de firmeza en la piel.
Igualmente, es un aceite esencial con la capacidad de actuar en la fijación de los minerales en los huesos y fortalecerlos. Aplicado diluido sobre la epidermis puede contribuir a regular la presión sanguínea para que se conserve en sus niveles normales y saludables. La difusión del aceite esencial de bergamota en los espacios coopera en el descenso de los niveles de estrés y las tensiones emocionales.
Puede emplearse para realizar masajes para favorecer el sosiego y la serenidad. También purifica la piel y promueve la confianza personal y la paz interior. Por otro lado, aplicado en la planta de los pies favorece el sueño profundo y reparador. Es un aceite de alta calidad, elaborado bajo procesos meticulosos. Está certificado y probado dermatológicamente para respaldar sus beneficios y seguridad.
¿Para quién está indicado?
Este aceite está indicado para niños a partir de los 6 años de edad, jóvenes y adultos que quieran prevenir y estimular diversos parámetros de su salud y su equilibrio emocional.
Modo de empleo
Se pueden ingerir 1 o 2 gotas sobre un soporte neutro 2 veces diariamente. La dosis máxima diaria recomendada es de 4 gotas (150 mg) de aceite esencial de bergamota. También puede usarse en un difusor atmosférico para crear ambientes calmados y relajados.
Contraindicaciones
Este aceite no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, en período de lactancia, ni por niños menores de 6 años de edad. Tampoco se recomienda su uso en quienes resulten alérgicos o intolerantes a alguno de sus componentes.
Composición
Aceite esencial de bergamota (citrus bergamia)* (100%), limoneno, acetato de linalilo, linalol. *: Ingrediente que procede de agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01).