¿Qué es y para qué sirve?
El enjuague bucal preparado por KIN está elaborado con una completa fórmula para cuidar los dientes y las encías, motivo por el cual ofrece protección antiplaca. Esto gracias a la mezcla de flúor y xilitol, componentes que ayudan a eliminar las bacterias de la cavidad bucal, debido a que desnaturalizan los residuos de comida. De esta manera, las bacterias no podrán utilizar los alimentos que pueden haber quedado en los pequeños orificios interdentales después del cepillado.
Por otro lado, se estimula la producción de saliva, contribuyendo a aumentar la cantidad de calcio y fósforo presentes en el fluido bucal. Esto favorece la remineralización de los dientes para reparar las fisuras presentes en el esmalte dental, ayudando a prevenir problemas de sensibilidad y caries.
El cloruro de cetilpiridinio actúa para eliminar la placa dental, puesto que la debilita debido a que esta es producida por las bacterias y las toxinas que estas producen. Sin embargo, el cloruro trabaja durante tres o cinco horas para eliminar las bacterias y las toxinas que estas pueden haber producido.
Asimismo, el control de las bacterias evita la aparición del mal aliento, el cual se genera debido a la fermentación de estas y sus toxinas. Esta es la razón por la cual este enjuague dental prolonga el aliento fresco durante gran parte del día.
La provitamina B5 favorece la regeneración de los tejidos que conforman las encías, fortaleciéndolas para evitar la inflamación causada por la gingivitis. Es así como previene la periodontitis y la pérdida de piezas dentales que esta causa.
El aloe vera es conocido por sus propiedades hidratantes y regeneradoras, las cuales fortalecen las mucosas de la cavidad bucal. De ahí que evite la aparición de afecciones como las aftas y las llagas, además de ayudar a acelerar su cicatrización.
En conjunto, sus compuestos contribuyen a mejorar el aliento y la salud bucodental en general.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda el uso de este enjuague bucal a personas que desean mantener una óptima salud bucal.
Modo de empleo
Tomar entre 10 y 15 ml de este locutorio en el envase medidor de la tapa y enjuagar la boca con movimientos que lleven el líquido a cada lugar de la boca. Luego, se debe proceder a escupirlo, no necesita aclarado y no se debe tragar.
Realizar esta rutina después de cada cepillado dental.
Contraindicaciones
No acto para personas alérgicas a la e hipersensibles a la clorhexidina.
Composición
Fluoruro sódico: 226 ppm F–, cloruro de cetilpiridinio (CPC), provitamina B5, xilitol: 1,00 % y aloe vera.