¿Qué es y para qué sirve?
El aspirador nasal Physio Clean de Chicco es un producto centrado en el aseo nasal. Su propósito consiste en extraer la mayor parte de las secreciones nasales y mantener las fosas limpias y destapadas en todo momento. Emplea un sistema que facilita su uso gracias a un tubo flexible de silicona que permitirá aspirar cómodamente en varias posiciones.
Para funcionar, necesita de boquillas anatómicas desechables, ya que estas son las que filtrarán y retendrán la mucosa y los contaminantes que se encuentren en las fosas nasales. Esto hará que ni el cuerpo del aspirador ni la persona que está aspirando se vean ensuciados por las secreciones nasales.
El paquete del producto incluye el aspirador nasal con cuerpo ergonómico y sujeción antideslizante, parte de unión para el tubo, boquillas anatómicas desechables blandas con aperturas lateral antioclusión, tubo flexible, boquilla de aspiración y bolsita con cierre.
¿Para quién está indicado?
Está indicado, principalmente, para ayudar a eliminar el exceso de secreciones nasales en niños y bebés. Ideal para que los pequeños puedan respirar cómodamente y realizar diversas actividades de manera agradable.
Modo de empleo
Se aconseja que, en primer lugar y antes de usarlo, se laven y se sequen muy bien las manos. También limpiar y desinfectar con agua templada y jabón neutro el cuerpo del producto y la pieza de unión. Asimismo, dejarlo secar. Una vez terminada la limpieza, se empieza a montar el producto de la siguiente forma:
- Unir la boquilla de aspiración al tubo flexible de silicona.
- Coger el otro extremo del tubo y juntarlo con la parte de unión.
- Juntar la parte de unión con el cuerpo ergonómico del aspirador.
- Retirar la boquilla anatómica de su empaque individual y fijarla al otro extremo del cuerpo del aspirador.
- Aplicar la solución fisiológica Phsysio Clean, según las instrucciones específicas de dicho producto, en los orificios de la nariz del pequeño (paso opcional, pero muy recomendado).
- Posicionar el extremo de la boquilla anatómica en una de las fosas nasales del pequeño.
- Aspirar regularmente desde la boquilla y luego repetir en la otra fosa nasal.
- Al terminar, se retira la boquilla anatómica y se desecha. Tocan desmontar el resto de componentes, lavar lo que se tenga que lavar y guardar para un próximo uso.
Contraindicaciones
No se aconseja realizar en niños o bebés que no padezcan de excesivo flujo nasal. No reutilizar las boquillas desechables, dado que se correrá el riesgo de infección.
Composición
Silicona y plástico.