¿Que es y ara qué sirve?
La sonda Foley Fortune de 2 vías y balón 5 ml es un dispositivo médico desechable elaborado con silicona transparente de excelente calidad. El producto está diseñado para ayudar a drenar la orina del paciente. Consta de una punta recta cilíndrica y de dos orificios en el extremo distal. Una vía está destinada a drenar la orina y la otra, infla y desinfla el balón de la sonda. Dispone de válvula para racores de jeringa, así como de una banda de contraste a lo largo de la sonda. Puede adherirse a la vejiga del usuario, evitando su escape accidental. Resulta idónea para el sondaje uretral de larga duración y se adapta a todos los pacientes. Adecuado tras procedimientos quirúrgicos.
Su uso para fines terapéuticos es apropiado, ya que mejora la calidad de vida del paciente con una condición que le impide controlar la diuresis. Facilita al médico recabar información precisa y en tiempo real de la cantidad de orina de su paciente. Puede ser empleado en quirófanos, áreas de cuidados intensivos o en pisos de cuidados generales, entre otros. La colocación y retirada de la sonda no causa dolor, especialmente relevante en los tratamientos crónicos en los que surgen dificultades para orinar. Es excelente para llevar a cabo procedimientos de manera efectiva y segura.
¿Para quién está indicado?
La sonda Fortune de 2 vías y balón 5 ml tamaño ch16 está especialmente recomendada para los pacientes con incontinencia urinaria, para los procesos de control de la diuresis y en los postoperatorios.
Modo de empleo
En el caso de los hombres, se debe retirar el prepucio con la ayuda de una gasa estéril y colocar el pene en posición vertical hasta introducir 7-8 cm de la sonda. Con el pene en posición horizontal, se debe continuar introduciendo la sonda hasta que emane la orina. Conviene avanzar 5 cm más para garantizar la correcta inserción de la sonda en la vejiga.
En las mujeres, basta con sujetar con la mano dominante la sonda e introducirla de manera suave a través del meato hasta obtener el reflujo de orina. Introducir unos 5 cm más para asegurar su correcta colocación.
Contraindicaciones
No utilizar la sonda Foley Fortune de 2 vías y balón si existen heridas en la uretra relacionadas con traumatismos pélvicos. Tampoco si existe sospecha de rotura uretral.
Composición
Silicona transparente.