La mayoría de las personas están familiarizadas con las plantas de ortiga por la dolorosa picadura que infligen al entrar en contacto con sus hojas y tallos. Lo que muchos no saben es que esta planta constituye una excelente infusión medicinal. La infusión de ortiga ecológica REPLANTEA se compone exclusivamente de hojas de ortiga verde de cultivo ecológico certificado.
Sabor de la infusión de ortiga
La infusión de hojas de ortiga tiene un sabor bastante parecido al del té verde. Tiene un cuerpo suave con ricos sabores herbáceos y terrosos.
Beneficios de la infusión de ortiga
Tonifica el sistema circulatorio: a ortiga es un tónico sanguíneo que estimula la circulación, hace que la sangre llegue a las extremidades y te pone de nuevo en pie. Es una buena infusión para tomar durante la recuperación de una lesión muscular u ósea y también para reducir los dolores en las extremidades y articulaciones provocadas por artritis y reumatismo.
Aumenta la energía: La ortiga es una excelente fuente de clorofila y contiene una saludable reserva de vitaminas y minerales, como las vitaminas A, C, D y K, y minerales como sílice o hierro. Estos nutrientes son beneficiosos para el hígado, la vesícula y los riñones.
Combate infecciones respiratorias: La ortiga es antiséptica, por lo que combate las infecciones. Es una gran infusión para tratar debilidad respiratoria, la tos, resfriados, congestión y asma.
Mejora la salud del tracto urinario: La ortiga ayuda a eliminar las bacterias dañinas del tracto urinario, beneficiando a las personas que padecen de afecciones urinarias.
Modo de empleo
Añadir una cucharada por taza, aproximadamente 1-2 gramos de hojas de ortiga, en agua hirviendo e infusionar durante 5-8 minutos.