¿Qué es y para qué sirve?
La codera Futuro Comfort de 3M proporciona múltiples beneficios a las personas que han tenido alguna lesión en los codos que les cause incomodidad o dolencias. Ayuda a sujetarlos y mantenerlos inmóviles. Gracias a su novedoso diseño, se puede llevar bajo la ropa con total comodidad.
Facilita la ejecución de actividades de bajo impacto y contribuye a la disminución del dolor. Tiene forma anatómica, así que se adapta a la medida del codo. Está elaborada con material transpirable, de manera que aporta sensación de frescura durante su uso.
Posee dos elásticos suaves y ligeros. Es fácil de colocar y de quitar. Se puede utilizar con frecuencia sin que pierda su elasticidad. Favorece el alivio de las molestias ocasionadas por el codo de tenista, esquinces, hinchazón, tendinitis, artritis, torceduras, nervios pinzados y la tensión producida por el Golfer’s Elbow (codo del golfista).
Es muy eficaz después de una intervención quirúrgica porque contribuye a que la recuperación sea más rápida. También es de gran utilidad para la compresión del codo durante el desarrollo de actividades deportivas, ya que previene cualquier tipo de lesión o dolor ocasional.
¿Para quién está indicado?
3M Futuro Codera Comfort Talla Pequeña es una prenda terapéutica indicada para las personas que necesitan soporte debido a que tienen codos débiles, lesionados o rígidos.
Modo de empleo
Extraer la codera del paquete, tomarla por la abertura más grande y deslizarla suavemente por el brazo, hasta que el área tejida se encuentre exactamente en la zona distal del codo.
Asegurarse de que ejerza la presión que se necesita o calme la dolencia. En caso de que la compresión sea excesiva, puede ser que el diámetro del codo no se ajuste a la medida de la codera.
Para mayor durabilidad, se recomienda lavar este producto a mano, con un jabón neutro y agua tibia (no debe ser caliente porque se deteriora el tejido elástico). Secar al aire libre sin introducir en secadora. No usar suavizante o lejía durante el lavado.
Contraindicaciones
La codera contiene látex de caucho natural, por lo cual no debe ser utilizada por personas alérgicas a este material. En caso de que sienta dolencias o malestares, debe suspender su uso y acudir a un especialista de la salud. Del mismo modo, cuando los síntomas persistan o se incrementen es conveniente consultar con el médico tratante.
Composición
Nylon, poliéster, elastano.