¿Qué es y para qué sirve?
3M Steri-Strip 1547IP-1 suturas cutáneas adhesivas reforzadas 12mm x 100mm, 6 suturas, están diseñadas para contribuir al cuidado y protección de lesiones en la piel. Destacan por ser fáciles de poner y quitar.
Las suturas de 3M no son invasivas y son altamente seguras en el cierre primario de todo tipo de heridas. Estos parches también pueden ser usados junto a corchetes o suturas o cuando se hayan retirado para aportar soporte cutáneo.
Las suturas tienen un acabado ergonómico y cabe mencionar que no son dolorosas al retirarlas de la piel. Por eso, es una excelente opción para todo tipo de personas, en especial las de piel sensible.
Estas tiras de sutura cutánea son productos estériles elaborados con un respaldo no tejido y de textura porosa. Están cubiertas por adhesivos hipoalergénicos a base de acrilato. Además, se encuentran reforzadas con filamentos hechos de poliéster para aportar resistencia.
Los adhesivos apoyan en el cuidado de cierre de heridas, incisiones quirúrgicas de baja tensión y cortes lineales. También sirven de complemento en suturas de hilo o con grapas y para apoyar en bordes de la herida.
Los productos son de soporte en el reemplazo de suturas de hilo en la puesta de catéteres venosos centrales y en la fijación de dispositivos vasculares.
Las suturas se encuentran desarrolladas libres de látex, por eso son una alternativa adecuada para personas intolerantes a este material. Destacan por venir en empaques muy bien sellados que favorecen a su seguridad e higiene durante la manipulación.
¿Para quién está indicado?
Para usuarios que necesitan un pack con una serie de suturas adhesivas cutáneas para proteger heridas en la piel.
Para personasque buscan un kit de suturas para el botiquín de casa en caso de heridas leves sobre la piel.
Ideal para el cierre primario de heridas en personas intolerantes al látex. En especial niños, ya que no son dolorosas.
Modo de empleo
Revisar el empaque del adhesivo 3M antes de su uso, asegurar que no tenga roturas ni manipulaciones. Luego ubicar sobre la zona con la herida y colocar de manera suave. Las vendas adhesivas no son reutilizables.
Contraindicaciones
En caso de síntomas de picor o irritación, suspender el uso en la piel.
Si se encuentra bajo tratamientos dermatológicos, consultar con el especialista antes adquirir el producto.
Composición
Acrilato. Filamentos hechos de poliéster. Respaldo no tejido.