¿Qué es y para qué sirve?
Media Corta (A-D) compresión fuerte Farmalastic puntera abierta T-M es un producto innovador y de calidad, fabricado especialmente para dar al paciente una presión fuerte y consistente y mejorar su calidad de vida. Está indicado para aquellas personas que sufren de venas varicosas, edema, trombosis, embolias, úlcera venosa y otras afecciones similares.
Estas medias son ideales para personas con varices, ya que ayudan a prevenir o reducir los síntomas. Además, también pueden ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y úlceras venosas. La compresión fuerte de estas medias evita que la sangre se acumule en las piernas, ayudando a disminuir la hinchazón y el dolor. Estas medias también son útiles para los atletas, ya que mantienen el calor y ayudan a prevenir lesiones musculares. Otras ventajas incluyen una mayor circulación y la protección de la piel de arañazos.
Están diseñadas para aquellas personas que tienen problemas circulatorios graves, como la insuficiencia venosa crónica (IVC), varices, edemas e hinchazones. Este producto cuenta con un botón anti-presión para evitar que se aprieten demasiado y también tienen una vida útil de cuatro a cinco meses.
Contribuyen a mejorar la circulación de la sangre en las extremidades inferiores. Esto se debe a que el tejido de compresión del que están hechas favorecen el aumento de la presión de la sangre en las extremidades inferiores. Gracias a ello, la sangre se mueve más rápido de vuelta al corazón, permitiendo a los usuarios sentirse más cómodos.
Son apropiadas para atenuar el dolor en las piernas y los pies al mantener el tejido conectivo estable. Ayuda a prevenir lesiones y reduce la fatiga muscular. Esto se debe a que el tejido de compresión mantiene el fluido en los tejidos y reduce la cantidad de movimiento. De este modo, los usuarios experimentan menos dolor en sus articulaciones y músculos.
¿Para quién está indicado?
Las medias de compresión están indicadas para prevenir o mejorar problemas circulatorios, como la insuficiencia venosa, el síndrome post trombótico, la malformación arteriovenosa, los edemas del sistema linfático, los lipoedemas, las quemaduras y los edemas localizados por enfermedades degenerativas. También se recomiendan para personas que hacen mucho ejercicio físico, ya que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
Modo de empleo
Colocar la media con la mayor suavidad posible, empezando desde el tobillo y subiendo hacia arriba. Después de usar la media, hay que descansar al menos 8 horas al día.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de presentar heridas abiertas o piel hipersensible.
Composición
86 % poliamida, 11 % elastano y 3% lycra.