¿Qué es y para qué sirve?
Acofar Discos de Lactancia 30 unidades son discos con una gran capacidad absorbente, hechos con algodón 100 %. Previenen las pequeñas fugas de leche materna entre tomas. Estos discos cuentan con un tejido adhesivo que permite una adecuada y estable sujeción en el pezón, sin riesgo de que se muevan de su lugar. Por tanto, ofrecen una mayor seguridad en las horas en las que no se esté amamantando. Evitan el deterioro de las prendas como consecuencia de las manchas de leche materna.
Estas almohadillas de algodón proporcionan una buena adaptación y son transpirables, por lo que permiten que la delicada piel del pezón no se macere y pueda respirar. Además, aporta un correcto secado de los pezones, salvaguardándolos de posibles infecciones. Son suaves, ligeros, muy cómodos y su tejido es hipoalergénico. Una de las características más relevantes de estos discos es que cuentan con una capa impermeable que evita que los residuos de leche incomoden en el pezón o acaben estropeando la ropa. Igualmente, constan de bolsitas individuales que los hacen muy higiénicos y seguros durante su uso. Estas almohadillas son desechables.
¿Para quién está indicado?
Acofar Discos de Lactancia están indicados para impedir las pérdidas de leche materna durante el periodo de lactancia. Mantienen los pezones secos y libres de grietas, protegiéndolos de posibles infecciones. Igualmente, coadyuvan a prolongar la vida útil de la ropa. Han sido diseñados pensando específicamente en las mujeres lactantes.
Modo de empleo
Farmaciasdirect recomienda colocar las almohadillas con la capa impermeable en contacto con la ropa y la parte suave sobre la piel. Para un correcto uso, se debe desprender el papel protector adhesivo para colocarlo en el pecho y el lado impermeable del disco en el sujetador. Se aconseja cambiar el disco las veces que se considere necesario. Se pueden usar tanto de día como de noche sin ningún inconveniente. Se pueden llevar con sujetador de lactancia o uno convencional.
Contraindicaciones
Este producto no cuenta con contraindicaciones importantes ni se le han descrito efectos adversos a su uso habitual. Sin embargo, se aconseja detener su uso si se observa alguna posible reacción desfavorable en la piel. No guardar en lugares húmedos o de escasa higiene. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Composición
Algodón ecológico certificado 100 % hipoalergénico, capa impermeable, tejido adhesivo, papel protector.