¿Qué es y para qué sirve?
Prim Viadol medias cortas que ejercen una compresión fuerte equivalente a 30-40 mm Hg, especialmente diseñadas para contener lesiones circulatorias crónicas y para períodos posoperatorios de úlceras varicosas severas. Son medias cortas que se ajustan suavemente abajo de la rodilla, sin apretar o maltratar la dermis. Tienen una cinturilla que afirma el tejido a la piel para que no se resbalen por la pierna o se enrollen.
Asimismo, la puntera y el talón están elaborados en un tejido más suave que permite la movilidad y el acomodamiento de los dedos. Su uso continuado favorece la circulación sanguínea gracias a la compresión decreciente que inicia el tobillo y conduce la sangre hacia el corazón. Igualmente, ayudan a prevenir la aparición de coágulos en personas que permanecen en una misma posición durante varias horas. También apoyan la disminución de los dolores, molestias e hinchazón derivados de la presencia de un coágulo de sangre en las venas principales.
Además, pueden resultar útiles para personas convalecientes y con movilidad disminuida, puesto que disminuyen el riesgo de que se presenten rozaduras y escaras en la piel. Por otro lado, están elaboradas en un tejido suave y resistente, con materiales de excelente calidad, bajo procesos controlados y meticulosos que respetan las normas exigidas por las autoridades sanitarias. Han sido testadas clínica y dermatológicamente para avalar su eficacia y seguridad en el cuidado de la salud circulatoria.
¿Para quién están indicadas?
Estas medias cortas de compresión fuerte están indicadas para personas adultas con insuficiencia venosa o tendencia a desarrollar trombos sanguíneos. También para quienes tienen tendencia a la inflamación, a padecer varices y engrosamientos en la piel y los tejidos.
Modo de empleo
Se debe subir la media hasta el talón, subirla por la pierna y ajustarla en la parte inferior de la rodilla. Después repetir el mismo proceso en la otra pierna y colocar encima el calzado habitual. Se recomienda lavarlas a mano con jabón suave y no retorcerlas.
Contraindicaciones
No se recomienda el uso de estas medias a personas que presenten reacciones alérgicas o intolerancia a sus materiales de elaboración. Tampoco deben utilizarse si hay heridas sangrantes, abiertas o supurantes en el pie o en la zona de la pierna que va hasta la rodilla. Su uso en personas con úlceras ocasionadas por dificultades para asimilar la glucosa debe ser autorizado y supervisado por un profesional de la salud.
Composición
Elastano, nylon.