¿Qué es y para qué sirve?
El complemento alimenticio de sales minerales sport, desarrollado por la marca Ana María Lajusticia, es un producto ideal para adultos que realicen actividades físicas exigentes y quieran desempeñar siempre su máximo rendimiento. Se encarga de brindar sales minerales y vitaminas en una gran concentración para suplir cualquier deficiencia que pueda suceder durante el ejercicio físico. Ello colabora a que todos los procesos musculares sucedan correctamente, se disminuya la fatiga y se facilite el desarrollo del músculo.
Algunas de las ventajas asociadas a la ingesta de este producto son la ayuda para regular el ph del cuerpo, controlar y disminuir la contracción muscular, la presión osmótica y la conservación de la salinidad. A continuación, los detalles específicos de algunos ingredientes que conforman este producto:
- La tiamina o vitamina B1 contribuye a mantener los niveles adecuados de oxígeno en sangre, ayuda a mantener niveles óptimos de energía en el cuerpo e incluso colabora con al sistema cardiovascular para que se mantenga saludable.
- La piridoxina o vitamina B6 contribuye a metabolizar correctamente ciertas proteínas y el glucógeno, por lo que ayudará aportando un mayor nivel de energia disponible durante la práctica deportiva.
- El magnesio contribue al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso. Además, colabora con la disminución de la fatiga o cansancio.
- El sodio mejora el ritmo al cual el cuerpo absorbe el agua y carbohidratos, contribuyendo a la rehidratación del cuerpo y a retrasar la fatiga muscular.
¿Para quién está indicado?
Está indicado principalmente para personas adultas que realicen prácticas deportivas de alto rendimiento y duración, aproximadamente de 90 minutos o incluso más. Ideal para disminuir la probabilidad de padecer calambres musculares, estrés por calor o fatiga durante y después del entrenamiento.
Modo de empleo
Para usar correctamente este complemento alimenticio, se debe seguir una dosis de 1 comprimido cada 30 o 45 minutos durante la práctica de ejercicio físico intenso y exigente. La ingesta del comprimido deberá realizarse acompañada de 100 ml de agua para mejorar su asimilación en el aparato digestivo y facilitar su deglución.
Contraindicaciones
No consumir si no se está realizando alguna actividad física exigente. No sobrepasar la dosis recomendada. Evitar su consumo en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Composición
Vitamina B1 (tiamina), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B12, vitamina E, vitamina D, potasio, sodio, magnesio y silicio.