¿Qué es y para qué sirve?
El pack de pasta + colutorio gingivitisa de Normodent consta de un dentífrico y un enjuague bucal, indispensables para el correcto aseo bucal en personas mayores de 12 años que presentan sensibilidad en las encías. Están formulados con cloruro de cetilpiridinio, que estimula el fortalecimiento de los canales gingivales y reduce el riesgo de sangrado durante el cepillado.
La gingivitis es una afección frecuente que causa inflamación y enrojecimiento en las encías, y se traduce en sangrado. Pese a que no produce mucho dolor en su fase inicial y puede pasar desapercibida, la falta de cuidados y tratamiento puede desencadenar una periodontitis, que es un padecimiento más grave que suele provocar la pérdida de las piezas dentales. Junto a estas molestias, también se puede presentar retracción bucal, sensibilidad extrema y mal aliento.
Por ello, el empleo de estos productos resulta esencial para prevenir y tratar los síntomas a través de una limpieza dental apropiada y constante. Su empleo diario contribuye al cuidado de toda la boca y a la reducción del sangrado gingival en personas mayores de 12 años. Se ha incluido flúor en su composición con el fin de minimizar la aparición y desarrollo de la placa bacteriana y, en consecuencia, el riesgo de desarrollar caries.
¿Para quién está indicado?
Su uso es apropiado para personas mayores de 12 años que presentan sensibilidad en las encías y sangrado y que requieran una limpieza dental profunda pero delicada. Igualmente, es adecuado para quienes empiezan a sentir las molestias de la gingivitis y buscan frenar su avance para prevenir cuadros más complejos.
Modo de empleo
Para un correcto uso, se deben cepillar los dientes de manera regular, al menos, durante 3 minutos y, como mínimo, 2 veces al día tras consumir alimentos. Después, enjuagar con 15 ml de colutorio durante 30 segundos.
Contraindicaciones
Evitar su uso en caso de hipersensibilidad en las encías o alergia a alguno de sus componentes.
Composición
Pasta:
Aqua, propylene glycol, peg-40 hydrogenated castor oil, glycerin, aroma, triclosán, methylparaben, bisabolol, propylparaben, zinc chloride, sodium saccharin, sodium fluoride, aloe barbadensis gel, citric acid, c.i. 14720, benzyl alcohol.
Colutorio:
Agua, peg-40 aceite de rícino hidrogenado, propilenglicol, glicerol, jugo de hoja de aloe barbadensis (0.5%), metilparabeno sódico, benzoato de sodio, aroma, ácido cítrico, triclosán (0.15%), bisabolol (0.1%), edta disódico, propilparabeno de sodio, sacarina sódica, cloruro de zinc (0.05%), fluoruro de sodio (0.05%), ci 14720, ácido ascórbico, sulfato de potasio, sulfito de sodio.