¿Qué es Normodol 400 mg Granulado y para qué sirve?
Es un medicamento que contiene ibuprofeno como principio activo, un antiinflamatorio no esteroideo (AINEs) que se utiliza para el tratamiento del dolor y/o fiebre moderado en adultos y adolescentes a partir de 40 kg o de 12 años como dolores dentales, musculares, menstruales…
Se presenta en un práctico envase de 20 sobres granulados.
A quién está dirigido
Este medicamento es apto para su uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años o con un peso superior a 40 kg.
Modo de empleo
Tomar 1 sobre cada 6 u 8 horas si fuera necesario, aunque se aconseja no exceder de 3 sobres al día.
Contraindicaciones
No use Normodol sobres 400 mg:
- En menores de 12 años.
- En caso de alergia al ibuprofeno o a cualquiera de los componentes presentes en la composición de este medicamento.
- Si padece trastornos de la coagulación sanguínea o hemorragias.
- Si ha padecido broncoespasmos, asma, urticaria despues de haber administrado otros AINEs , acido acetil salicilico o similares.
- Si tiene o ha tenido úlceras estomacales o esofágicas, si padece enfermedad hepática, renal o cardíaca grave o si se encuentra en el tercer trimestre de embarazo.
Precauciones
- No tome alcohol mientras está tomando este medicamento.
- Embarazo y lactancia: debe consultar a su médico.
- Se aconseja tomar este medicamentos con las comidas o con leche para evitar molestias gástricas.
- Este medicamento contiene sacarosa (especial cuidado en pacientes diabéticos), sodio (especial cuidado en hipertensos) y aspartamo ( el aspartamo tiene una fuente de fenilalanina, que puede ser perjudicial en pacientes que padecen fenilcetonuria).
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Normodol sobres puede producir efectos adversos, lo cual no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir. En este caso, se ha observado las siguientes reacciones adversas de carácter frecuente: fatiga o somnolencia, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, estreñimiento, problemas digestivos, sangre en heces, sangre en vómitos, tensión arterial elevada, vértigo, erupciones en la piel.
Composición
El principio activo de Normodol es el ibuprofeno. Cada sobre contiene 740 mg de ibuprofeno (arginina) equivalentes a 400 mg de ibuprofeno como principio activo. El resto de excipientes son: arginina, aspartamo (E-951), sacarosa, hidrogenocarbonato de sodio, sacarina de sodio, laurilsulfato de sodio, aroma de naranja (contiene glucosa en maltodextrina procedente de maíz y otros excipientes) y agua purificada.
Opinión de tu farmaceutico
Normodol se presenta en forma de sobres granulados para solución oral de color blanco, con olor a naranja. No debe superarse la dosis máxima recomendada.
Si tras 3 días de tratamiento el dolor o la fiebre no han desaparecido o empeorán, deberá acudir al médico.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. En caso de dudas, consulte a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene Normodol sobres?
El precio de los medicamentos sin receta está establecido por ley. Sin embargo, en Farmaciasdirect podrás comprar Normodol sobres granulados con un 10% de descuento, que es lo máximo permitido por ley.