¿Qué es y para qué sirve?
Gum Activital es un dentífrico que previene de manera eficaz la aparición de caries, placa bacteriana e inflamaciones en las encías, brindando un cuidado bucal integral. Es una gran opción para el cepillado diario de toda la familia, que fortalece y preserva los dientes y las encías de infecciones y deterioro.
En su composición se agrega el jengibre, con propiedades antiinflamatorias para prevenir la inflamación de las encías y el riesgo de afecciones bucales como la periodontitis y la gingivitis. Este vegetal tiene cualidades antioxidantes que preservan los tejidos de encías y dientes del envejecimiento y, aplicado externamente, alivia los dolores en los dientes.
También contribuye a disminuir el mal aliento (halitosis) y a calmar la inflamación de las cuerdas vocales cuando se pasa por una afonía. De igual manera, se incluye el bisabolol o manzanilla alemana (matricaria chamomilla) con propiedades calmantes cicatrizantes, antimicrobianas y regeneradoras para disminuir y prevenir la inflamación y la proliferación de bacterias perjudiciales para las piezas dentales.
Asimismo, está la coenzima Q10 encargada de contrarrestar los radicales libres que producen las bacterias al descomponer los alimentos ingeridos diariamente. Además, esta coenzima mejora síntomas como el sangrado de las encías y cuida los dientes de la formación de placa y sarro.
Por otro lado, está la granada, una fruta que ayuda a inhibir la liberación de los azúcares responsables de la formación de caries. También obstaculiza el desarrollo de microorganismos nocivos tanto para las piezas dentales como para las mucosas bucales y la lengua. Igualmente, el flúor refuerza el esmalte dental para que resista el ataque de los ácidos y prevenir la sensibilidad dentaria.
¿Para quién está indicado?
Esta crema dentífrica está indicada para niños a partir de los 7 años de edad y para adultos que quieran preservar su salud bucal y mantener un aliento fresco y agradable.
Modo de empleo
Se debe agregar un poco de dentífrico en el cepillo dental húmedo y frotar todas las superficies dentales con movimientos circulares, de arriba a abajo. Después se cepillan las encías, la lengua y se enjuaga la boca con abundante agua. Finalmente, se seca y se guarda el cepillo para protegerlo de la contaminación. Cada cepillado debe durar de 2 a 3 minutos y debe hacerse mínimo 3 veces al día, después de las comidas principales.
Contraindicaciones
Esta pasta dental no está indicada para niños menores de 7 años ni para quienes presenten reacciones alérgicas o intolerancia a alguno de sus ingredientes.
Composición
Jengibre, bisabolol, coenzima Q10, granada, flúor, isomalt, sistema antiplaca.