¿Qué es y para qué sirve?
Sotya Carbonato De Magnesio Fresa es un complemento alimenticio desarrollado por Sotya. Posee una formulación basada en el carbonato de magnesio como principio activo único. El resto de sus componentes son excipientes que ayudarán a mantener estable la composición. Además, tiene sabor y aroma a fresa.
El carbonato de magnesio posee excelentes propiedades que colaborarán en el mantenimiento y el buen estado del sistema gastrointestinal. Además, tiene cualidades que ayudarán a relajar el sistema nervioso central, disminuyendo la fatiga y el cansancio. Incluso, es un componente esencial para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los músculos y huesos.
Actúa en el sistema digestivo al aportar un efecto laxante que ayudará a mantener el tránsito intestinal libre de toxinas. Además, por ser un nutriente fácil de asimilar, no causará ningún malestar estomacal o efecto adverso. Es más, colaborará en el aumento del pH estomacal, evitando la acidez después de comer grandes cantidades de alimentos.
¿Para quién está indicado?
Se indica principalmente para personas adultas que presenten problemas estomacales como el estreñimiento o la acidez. Además, se recomienda para deportistas por sus propiedades beneficiosas, las cuales disminuyen la fatiga y son esenciales para los músculos. También es apto para niños, adolescentes y adultos mayores, pero se aconseja acudir a un especialista antes de su ingesta.
Modo de empleo
La dosis recomendada para este complemento es de una cucharada de postre al día. Se debe disolver en agua o en zumo de frutas. Preferiblemente, se recomienda ingerirlo después de alguna comida principal o en la noche, antes de acostarse a dormir. Nunca se debe superar la dosis diaria recomendada, ya que los únicos efectos adversos que pueden ocurrir son resultado de ello.
Contraindicaciones
Se debe consultar con un médico de confianza para conocer si se es apto para consumirlo. No se recomienda en el caso de presentar una lesión grave en las células hepáticas, insuficiencia renal, inflamación intestinal, embarazo, lactancia o dolor abdominal sin identificar. Nunca debe emplearse como sustituto de comidas principales, dietas saludables o estilos de vida sanos y activos. Se debe mantener lejos del alcance de los niños pequeños. No consumir si se padece una alergia o hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Mantener en un ambiente fresco y seco.
Composición
95 % carbonato de magnesio, aroma de fresa, colorante E162, edulcorante: sucralosa (E-955), acidulante: ácido cítrico (E330).