¿Qué es y para qué sirve?
El pack Acofarbaby con cepillo y peine infantil blanco de Acofar es un paquete de aseo personal infantil, ideal para ayudar a peinar el cabello de los más pequeños. Incluye un cepillo y un peine, ambos fabricados en un solo material de color blanco, sumamente resistente y sin aristas que puedan lesionar la piel.
El material también está indicado para no dejar residuos al entrar en contacto con la piel y no ser tóxico. Además, ambos objetos poseen los filamentos con puntas redondeadas. Dichas puntas permitirán un cepillado mucho más suave y cómodo para el bebé y su cuero cabelludo.
Las puntas redondeadas no irritarán la piel sensible y, si se usan de la forma adecuada, pueden servir para dar leves masajes capilares que contribuyan con la circulación sanguínea de la zona. Se recomienda realizar el masaje con el cepillo a primera hora del día y después, si durante el día el bebé se despeina, peinarlo con el peine será mucho más fácil.
El tamaño compacto del peine le permite ser guardado en un bolso, mochila o bolsillo del carrito para bebés de tal forma que siempre se pueda peinar al bebé, incluso cuando se sale de la casa. Además, su diseño es plano, por lo que no abarcará nada de espacio, a diferencia del cepillo que si es más ancho y grande.
¿Para quién está indicado?
Está indicado específicamente para ayudar a peinar y cepillar el cabello de bebés. Apto tanto para niñas y niños, así como para cualquier tipo de cabello, ya sea rizado, liso u ondulado. Sus puntas redondeadas también lo hacen indicado para bebés con la piel o cuero cabelludo sensible.
Modo de empleo
Se aconseja usar todas las mañanas para peinar y cepillar el cabello del bebé. Usar el cepillo para también realizar un suave masaje capilar que estimule la circulación sanguínea de la zona y favorezca el crecimiento del cabello.
Al terminar de usar, se aconseja lavar con abundante agua si se observan residuos o suciedad.
Contraindicaciones
Mantener ambos objetos alejados de cualquier fuente de calor o ignición para que el material no se deteriore. Detener su empleo en caso de que durante el primer uso se observe alguna reacción desfavorable. No tirar con fuerza o pasar rápidamente sobre el cuero cabelludo, hacerlo con calma y suavidad.
Composición
Material resistente no tóxico.