¿Qué es y para qué sirve?
Neo zinc es un complemento alimenticio muy importante porque se trata de un mineral que se encuentra naturalmente en todas las células del organismo. El consumo constante de este producto ayuda al sistema inmunitario, en los procesos de proliferación celular y muchas otras reacciones bioquímicas en el cuerpo. Otra característica importante de este producto es que, como actúa en el sistema inmunológico, ayuda a minimizar el tiempo de las afecciones. Esto, más que todo enfocado en la gripe, los resfriados y los catarros. Además de otras afecciones agudas.
Dicho mineral actúa junto con más de 300 enzimas y ayuda en la producción de muchas proteínas. Las enzimas son muy importantes para el metabolismo energético y de los otros nutrientes que se consumen diariamente. Las proteínas se encargan de mantener en buen estado todos los tejidos blandos y duros.
También tiene la capacidad de actuar como antioxidante. Los radicales libres se generan con cualquier estímulo externo como los virus y las bacterias. Mientras se encuentren en bajas cantidades no son peligrosos. Sin embargo, cuando están en exceso pueden dañar las células. El efecto antioxidante hace que dichas células puedan seguir funcionando correctamente y que el organismo se pueda concentrar más en los microorganismos.
El zinc es el mineral que ayuda en mayor medida a que las células puedan reproducirse. La división celular es algo que se tiene que dar continuamente. Bien sea que se trate de células del sistema inmunitario o de otros tejidos, el zinc es esencial e imprescindible en este proceso. Además de esto, ayuda en la reparación de las heridas y a mantener la piel en buenas condiciones.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para las personas que requieran de un aporte extra de zinc para algunos procesos de su organismo, especialmente para ayudar al sistema inmunitario.
Modo de empleo
Tomar una cápsula al día acompañada de abundante agua. No se debe superar esta dosis bajo ninguna circunstancia. Un consumo excesivo de este suplemento puede provocar malestares estomacales o un efecto laxante. Mantener fuera del alcance de los niños y en un lugar fresco y seco para que se conserve en buenas condiciones.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de ser alérgico a alguno de los ingredientes indicados.
Composición
Agente de carga (celulosa), bisglicinato de zinc, envoltura vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa), agente de carga (xilitol) y soporte (hidroxipropilmetilcelulosa).