¿Qué es y para qué sirve?
Aquamed taloneras de gel son unas piezas elaboradas en silicona, que tienen la forma del talón, para ser colocadas de manera práctica en el zapato. Ofrecen diferentes beneficios, debido a que los pies tienen la responsabilidad de llevarnos a todas partes y pueden padecer por muchos motivos.
Pueden ser utilizadas para amortiguar el peso, contribuyendo así a disminuir el impacto de la pisada, para proteger las articulaciones. Además, reducen la fatiga que ocasiona el estar de pie por tiempo prolongado, aminorando también la posibilidad de padecer de espolón calcáneo. De ahí que cuidar los pies con estas plantillas ayuda a evitar la aparición de esta dolorosa afección.
Poseen gránulos que realizan un masaje al talón en cada paso dado; esto para mejorar la circulación y relajar esta zona. Es así como quienes padecen de afecciones como espolón calcáneo o fascitis plantar verán como cuando el pie entra en reposo ya el dolor no será tan fuerte al volver a la actividad. Asimismo, benefician la correcta postura del cuerpo en general.
Son transparentes debido a que están diseñadas para ser utilizadas con sandalias. En consecuencia, son muy discretas, antiresbalantes y no se pliegan ni deforman. También pueden llevarse con zapato deportivo, mocasines y mucho más; esto se debe a que contribuyen a aliviar las molestias producidas por afecciones como el pie plano. De esta forma previenen dolores en las rodillas, la columna y las caderas, las cuales también se ven afectadas por las molestias en los pies.
Pueden ser utilizadas a diario, son duraderas y lavables, característica que permite mantener el cuidado adecuado y optimizar su vida útil. Es así como las taloneras creadas por Aquamed contribuyen a disminuir el impacto en cada paso, para aliviar los dolores que esto puede producir.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda estas taloneras de gel a personas que padecen de espolón calcáneo, fascitis plantar o diferencias de tamaño entre las piernas.
Quienes utilizan calzado muy alto, plano o desean mejorar la amortiguación de la pisada, también se verán beneficiados del uso de estas taloneras.
Modo de empleo
Retirar el protector del adhesivo y pegarlas a la zona donde se ubica el talón del pie, siguiendo la forma curva de la talonera. Pueden ser lavadas y reutilizadas, no pierden su capacidad adherente, solo es necesario utilizar jabón neutro.
Contraindicaciones
No se registran contraindicaciones para este producto.
Composición
Elaboradas en gel.