¿Qué es Rovi Supositorios de Glicerina y para qué se utilizan?
Es un medicamento en forma de supositorios de glicerina que están formulados con glicerol, un principio activo con acción laxante que se administra por vía rectal. Su efecto se debe a un ablandamiento de las heces y una acción local de carácter ligeramente irritante, que estimula el intestino para facilitar la evacuación.
Por tanto, su uso está indicado para el alivio del estreñimiento ocasional.
A quién va dirigido
Está dirigido a lactantes y niños menores de 2 años.
Modo de empleo
La dosis habitual es de 1 supositorio al día, siempre que sea necesario o cuando le indique su médico.
Contraindicaciones
No use los Supositorios de Glicerina Rovi:
-
Si tiene alergia al glicerol o a alguno de los demás componentes de este medicamento
-
Si padece alguna enfermedad anorrectal o hemorroides inflamadas.
-
Si tiene algún síntoma de apendicitis o dolor abdominal cuya causa desconozca .
En caso de aparición de sangre en heces, irritación, dolor o si no mejora debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
No utilice este medicamento durante más de 7 días seguidos, salvo que su médico se lo indique.
Este medicamento se utilizará únicamente bajo estricto control médico en pacientes con enfermedades graves, especialmente, cardiovasculares.
Efectos secundarios
Como ocurre con todos los medicamentos, el uso de los Supositorios de Glicerina Rovi pueden producir efectos adversos, lo cuál no significa que todas las personas los vayan a padecer .
En el caso de los supositorios de glicerina, puede aparecer irritación, picor o dolor en el ano, aunque la frecuencia de aparición de dichos efectos no se conoce con exactitud.
Composición
El principio activo de Supositorios de Glicerina Rovi Lactantes es el glicerol. Concretamente, cada supositorio contiene 0,670 g de glicerol como principio activo. Los demás componentes (excipientes) son: Ácido esteárico e hidróxido de sodio.
Opinión del farmacéutico
Antes del uso de este medicamento, hay que tener las manos bien limpias. Su modo de empleo es bien sencillo. Tan solo hay que coger el supositorio e introducirlo en el recto por el extremo plano lo mas profundo posible, manteniendo juntos los glúteos del niño el máximo tiempo posible para evitar la expulsión del medicamento y que pueda ejercer su acción.
Si a los 7 días no mejora o empeora, consultar a su médico .
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es lo máximo permitido por ley.