¿Qué es y para qué sirve?
El Colutorio Dental de Clorhexidina preparado por PHB es un enjuague bucal sin flúor, ya que se han utilizado tensoactivos que ayudan a eliminar las bacterias. De esta manera, previene la aparición de placa bacteriana. Esta acción es potenciada por la presencia de la clorhexidina al 0,12 %, ya que ella favorece la desnaturalización de los alimentos que quedan en las cavidades interdentales.
De esta manera, previene la formación de nueva placa dental, debido a que elimina las bacterias y las toxinas que ellas producen.
El xilitol por su parte, contribuye a regular el pH de la boca, para favorecer la formación de saliva, que es la encargada de suministrar calcio y fósforo. Estos minerales son necesarios para fortalecer el esmalte dental, ayudando a sellar fisuras y evitar la aparición de nuevas lesiones en dicho esmalte.
Es así como contribuye a evitar problemas de sensibilidad dental y la aparición de las caries. De igual forma, la clorhexidina y el xilitol, ayudan a mantener la el buen estado de los tejidos de las encías. De ahí su capacidad de evitar la inflamación y la pérdida de piezas dentales producidas por la periodontitis.
Otro de los beneficios que ofrece este enjuague con xilitol, es el de ayudar a fortalecer los tejidos de la cavidad bucal, esto gracias a sus flavonoides. De ahí su capacidad de beneficiar la salud de los tejidos de las encías, ayudando a prevenir la cándida oral. Esta es una afección muy común entre los bebés y los adultos mayores.
Todo esto en un colutorio endulzado con el sabor bajo en calorías y de escaso índice glucémico del xilitol.
¿Para quién está indicado?
Farmaciasdirect recomienda el uso de este enjuague bucal a quienes desean mantener el cuidado adecuado de su dentadura y encías.
Quienes presentan sensibilidad dental y problemas de encías inflamadas, se verán especialmente beneficiados del uso de este colutorio.
Modo de empleo
Utilizar el vaso dosificador para medir 15 ml de enjuague bucal, llevarlo a la boca y mantenerlo allí durante aproximadamente un minuto. Esto mientras se enjuaga cada parte de la cavidad bucal, con movimientos que lleven el enjuague a cada lugar de la misma.
No necesita aclarado y no debe ser tragado. Realizar esta rutina una vez al día después del cepillado.
Contraindicaciones
No apto para alérgicos a la clorhexidina.
Composición
Aqua, glicerina, propilenglicol, xilitol, poloxámero 407, digluconato de clorhexidina, metilparabeno, acesulfamo de potasio, propilparabeno, sacarina de sodio, neohesperidina, dihidrocalcona, aroma, Cl 42051.