¿Qué es y para qué sirve?
Acofar Termómetro Digital Flexible Rápido Pantalla Grande es ideal para tomar la temperatura y obtener resultados exactos en 60 segundos. Este termómetro Acofar utiliza circuitos electrónicos para convertir en números las pequeñas variaciones de tensión mostrando la temperatura final en la pantalla. Es un termómetro digital con punta flexible que se adapta con facilidad a la anatomía corporal, además, su pila es de larga duración y tiene función de apagado para preservar su vida útil.
La pantalla digital LCD es de gran tamaño y facilita la visualización de la medida, es un aparato rápido, tiene alarma y memoria donde se muestra el último resultado obtenido. Su intervalo de medición abarca desde los 32 °C hasta los 43.9 °C. Es apto para medir la temperatura en adultos y niños, y permite tomarla en la boca, el recto o la axila, convirtiéndose en una alternativa sencilla y versátil para registrarla. Igualmente, tiene botón de encendido y apagado y una tapa protectora para cuidar la pila y mantenerla en su lugar.
Por otro lado, el termómetro Acofar digital está diseñado exclusivamente para tomar la temperatura corporal y no debe usarse para otros menesteres. Este aparato de medición debe mantenerse protegido de los choques y golpes y contiene pequeñas piezas que un niño puede introducir en su boca. Lo más conveniente es guardarlo en un sitio seguro, lejos de su alcance. Para conservarlo en buen estado debe limpiarse exclusivamente con un algodón impregnado en alcohol. No se aconseja sumergirlo en agua o en otras soluciones abrasivas, pues pueden dañarse los dispositivos electrónicos que lo hacen funcionar correctamente. Este dispositivo no contiene cristal ni mercurio y esto lo hace más seguro y eficaz para conocer la temperatura corporal a tiempo y ayudar a prevenir una posible afección de salud.
¿Para quién está indicado?
Este termómetro está indicado para tomar la temperatura corporal en todas las personas, adultos, niños y bebés, tanto en instituciones de salud como en el hogar.
Modo de empleo
Colocar el termómetro en el centro de la axila, sostenerla firmemente cerrada y encender el termómetro. Observar que la temperatura momentánea aparezca en °C y esté parpadeando constantemente. Después debe escucharse un sonido característico (bip, bip, bip…) 10 veces y dejará de parpadear, para que pueda hacerse la medición de la temperatura obtenida. Es conveniente apagar el termómetro para que la batería dure más.
Contraindicaciones
Su uso en niños o en personas con capacidades especiales debe ser bajo el estricto control de un adulto responsable.
Composición
Cuerpo en polietileno, pantalla LCD, circuitos electrónicos, batería.