¿Qué es y para qué sirve?
La infusión de romero El naturalista en presentación de 75 gr es un complemento alimenticio de origen natural que actúa como un agente digestivo y antiespasmódico que favorece el normal desempeño del tracto intestinal. También se utiliza para la preparación de compresas de uso externo para estimular la curación de heridas y disminuir las molestias de la piel seborreica.
Esta planta es reconocida por la medicina tradicional como un carminativo al que se le confieren propiedades coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras. Se cree que tiene un efecto favorable sobre la digestión en diversos niveles. Propicia la producción natural de jugos gastrointestinales. Además, ayuda a relajar el músculo liso intestinal y a disminuir los espasmos para facilitar las secreciones.
También se considera que tiene un efecto diurético, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante. Ha mostrado eficacia en coadyuvar a relajar las musculaturas lisas traqueales, intestinales y vasculares. Por si esto fuera poco, su consumo frecuente favorece la producción de prostaglandina E2 y regula la creación de leucotrieno B4. Debido a ello, se considera su utilización en el tratamiento y prevención de diversas afecciones inflamatorias.
Los elementos diterpenos contenidos en este producto se biosintetizan actuando como una respuesta contra el estrés oxidativo. De esta manera, cumple una función protectora de las membranas celulares. Con ello se coadyuva a inhibir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad y el envejecimiento de la piel causado por este proceso.
Finalmente, se ha demostrado que su contenido de carnosol propicia la síntesis de un factor importante involucrado en el crecimiento neuronal. Este proceso es indispensable para un adecuado crecimiento y manutención del tejido nervioso.
¿Para quién está indicado?
Su consumo es recomendado para personas que desean impulsar un correcto tránsito intestinal y reforzar el sistema inmunitario con un producto de origen natural. También se ajusta a las necesidades de quienes buscan un tratamiento alternativo externo para favorecer la curación de heridas y los cuadros de piel seborreica.
Modo de empleo
Ponga una cucharada del producto en una taza y agregue agua hirviendo. Deje infusionar por un periodo de entre 3 y 5 minutos con la taza tapada para evitar la pérdida de sus compuestos volátiles. Puede endulzar con azúcar, edulcorantes o miel si lo considera necesario. Para optimizar sus propiedades curativas, es recomendable consumirlo después de las comidas.
Contraindicaciones
Evite el consumo si presenta intolerancia o alergia a su ingrediente principal. Suspenda la ingesta si observa reacciones no esperadas.
Composición
100 % Extracto de romero.