¿Qué es y para qué sirve?
El Naturalista Ortiga es un complemento nutricional rico en antioxidantes que previene los daños oxidativos y estimula la renovación celular. También tiene poder antiinflamatorio, así que lleva a disminuir los dolores en articulaciones, músculos, huesos y tejidos conectores. Es de gran ayuda en los casos en los que existen afecciones como artrosis, la gota o la artritis. Puede contribuir a una buena cicatrización y al control de hemorragias internas o externas. Colabora en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y mantiene la presión sanguínea controlada. De esta manera, evita la hipertensión.
Interviene de forma favorable en la absorción del hierro, por lo que es muy útil para evitar la aparición de anemias. Mejora las funciones del aparato digestivo, lo que le permite cooperar en la formación y expulsión del bolo fecal para evitar el estreñimiento. Igualmente, coopera en la eliminación de la retención de líquidos. Tiene efectos antihistamínicos, lo cual le permite actuar en el control de cuadros alérgicos.
Es una opción que favorece la salud de la piel porque evita la aparición de acné, manchas y descamaciones. Estimula la disminución de la ansiedad y del estrés. Se puede utilizar como un auxiliar en las dietas para adelgazar porque inhibe la sensación de hambre.
Otro de sus beneficios es que proporciona al organismo una buena dosis de energía física y mental. Viene en una presentación de una caja con una bolsa que contiene 30 g de ortiga.
¿Para quién está indicado?
El Naturalista Ortiga para todas las personas que tienen problemas articulares o en la piel y para las que necesitan disminuir el estreñimiento y la retención de líquido.
Modo de empleo
Debe colocar agua hirviendo en una taza, luego añadir una cucharada de la planta, revuelva y se deje reposar durante 10 minutos. Puede tomarlo de 2 a 3 veces al día y, si es su preferencia, puede endulzar con miel, azúcar o edulcorantes. Es recomendable consumir lo preparado en un máximo entre 2 y 4 semanas.
Contraindicaciones
No debe ser consumido por personas que estén bajo tratamiento para la diabetes o con anticoagulantes, así como tampoco por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia sin haber sido consultado con el especialista. Su consumo debe ser evitado por las personas que padezcan hipotensión o problemas renales.
Composición
Ortiga verde (Urtica dioica L.) 100 %.