¿Qué es y para qué sirve?
El colutorio bucal diario Fluor Aid 0’05 de Dentaid es un colutorio especializado que está enriquecido con flúor, concretamente la cantidad necesaria para ayudar a prevenir las caries y reforzar el esmalte saludablemente. Además, contiene Xylitol que es un tipo de carbohidrato especial, familia del azúcar ordinario, pero que no puede ser deteriorado por las bacterias bucales que causan las caries.
El uso del Xylitol dentro de este colutorio le ayudará a que el efecto sea de mayor duración al adherirse a la superficie dental y contribuir en su remineralización al atraer el flúor. Incluso aumenta la secreción salival y colabora en la hidratación de toda la cavidad bucal. Tiene un sabor a menta refrescante que ayudará a aliviar el mal aliento.
La fórmula está libre de colorantes u otras sustancias alérgenas como el gluten y la lactosa, de tal forma que pueda ser usado por una mayor cantidad de gente sin sufrir ningún efecto adverso.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para ser usado por adultos, ancianos y niños mayores de 6 años. Al no contener gluten, es apto para individuos celiacos.
Modo de empleo
Se aconseja usar 1 sola vez al día, preferiblemente antes de acostarse o dormir o después del último cepillado de dientes del día. La dosis a usar del colutorio se podrá medir usando el envase medidor que trae consigo el producto, normalmente va de 10 a 15 ml, aumentando o disminuyendo la cantidad según la edad o condiciones personales de la persona. Una vez medida, se introduce el líquido en la boca y se empieza a enjuagar toda la cavidad bucal realizando movimientos con la lengua y cachetes por al menos 1 o 2 minutos. A terminar, se escupe y no se debe tomar agua o alimentos por al menos los siguientes 15 minutos.
Contraindicaciones
No debe ser ingerido y en caso de hacerlo, observar la reacción del cuerpo para ver si es necesario acudir al médico. Mantener alejado del alcance de los niños para prevenir su ingesta accidental. No dejar demasiado tiempo la botella abierta, cerrarla apenas se termine de usar. Evitar su uso si se observa alguna reacción alérgica a su formulación. No colocar sobre la piel y evitar todo contacto con la mucosa ocular.
Composición
Floruro sódico 0,05 % (0,022 g 226 ppm de ion flúor), Xylitol 1,00 %.