¿Qué es y para qué sirve?
Biocosmetics Xerostom Boca seca dentífrico, en su presentación de 50 ml, es una pasta dentífrica para la higiene bucal diaria que ha sido especialmente formulada para aquellos pacientes que sufren sequedad en la boca, también llamada xerostomía. Su eficaz acción brinda un efecto humectante y remineralizante gracias a que posee un pH neutro que lo hace ideal también para pacientes aquejados de llagas o aftas.
Por otro lado, es una pasta de dientes que no hace espuma al entrar en contacto con el agua, de manera que evita que se dañen las encías, ya que la espuma suele empeorar la sensación de sequedad. Por ello, su fórmula no contiene Lauril Sulfato Sódico (LSS). Además, protege de manera eficaz la boca al hidratar la mucosa, y se ha demostrado que con este dentífrico el flujo salival se incrementa hasta en un 200 %.
Asimismo, contiene flúor y calcio, que ayudan a aumentar la remineralización de los dientes, y vitamina E como antioxidante con propiedades contra el envejecimiento. Es una pasta que contiene alantoína, que previene posibles rupturas y fisuras en la lengua, los labios y el paladar derivadas de la xerostomía. También incluye en su formulación la vitamina B5, que contribuye a suavizar la mucosa bucal debido a que se reduce la pérdida de agua a través de la epidermis.
¿Para quién está indicado?
Biocosmetics Xerostom Boca seca dentífrico 50 ml es un producto indicado para adultos que sufren sequedad en la boca, también llamada xerostomía, llagas y aftas, así como fisuras y roturas de tejido en lengua, labios y paladar. Es un producto adecuado para personas que padecen diabetes y vegetarianas.
Modo de empleo
Se recomienda aplicar una cantidad suficiente de dentífrico sobre el cepillo de dientes y llevar a cabo un cepillado bucal general durante 3 minutos, al menos 3 veces al día. Se recomienda su uso diario.
Contraindicaciones
Mantenga este producto en un ambiente fresco y seco, alejado de fuentes directas de calor, así como de los rayos directos de la luz solar. Mantenga alejado de los niños menores de 7 años. No contiene detergente. Sin ácido cítrico.
Composición
Glicerina, agua, xilitol, silica hidratada, betaína, pirofosfato tetrapotásico, aceite de oliva, pantenol, papaína, dióxido de titanio, fosfato potásico, tocoferil acetato, goma xantana, aroma, aceite de semilla de perejil, fluoruro sódico, sacarina sódica, diazolidín urea.