Maca andina de sotya: Es una planta, procede del Perú en la región de los Andes, por ese motivo su nombre. Debido a sus propiedades, sus pobladores la llevan utilizando desde muy antiguo. Se trata de una planta de tallos verdes y cuya raíz es utilizada en la medicina natural, así como en la alimentación.
Actualmente, se extraen sus raíces frescas y se ponen a secar para una mejor conservación. Seguidamente, se puede triturar para obtener un polvo más fácil de tratar. Propiedades de Maca andina de Sotya: Tradicionalmente, su uso estaba enfocado para aumentar la fertilidad.
También se le atribuyen ayudas sexuales así como estimulantes del sistema endocrino, y también apoyo a la memoria. En primer lugar, los responsables de los efectos y consecuencias de la maca, son los alcaloides. Principalmente, está la macaína, que es la responsable de la ayuda a la estimulación del sistema reproductor. Así mismo, también colabora con la hormona del crecimiento responsable de la asimilación del calcio y fósforo. En segundo lugar, también encontramos en la maca micronutrientes, por ejemplo, vitaminas, y minerales. Destacamos en tercer lugar, que la Maca, es una raíz con gran contenido en fibra. En cuarto lugar, se recomienda para el apoyo en la reducción hormonal de la menopausia porque mejora los síntomas, como por ejemplo los sofocos. Por último, no se recomienda en personas con la tensión alta, así como en estados nerviosos. Por esa razón, en todo caso es aconsejable consultar con el médico, Ingredientes: Maca (Lepidium mayenii) – 400 mg. Fosfato dicálcico – 100 mg.
Usos
Complemento alimentario como ayuda para el aumento del rendimiento energético. Colabora en modular el sistema endocrino Además, podría contribuir como estimulante sexual y en consecuencia en la libido. Igualmente, la maca es un apoyo para mejorar la fertilidad. Por último, como un coadyuvante cuando llega la menopausia. Más información: Contenido de maca andina de Sotya: 100 comprimidos de 500 mg. Peso neto: 46 gramos. Instrucciones de uso: Tomar 3 ó 4 comprimidos al día en varias tomas.
Advertencias
No debe superarse la dosis diaria recomendada. Igualmente, no se debe dejar el envase al alcance de los menores. Por último, mantener el envase en lugares sin humedad y a temperatura ambiente.”