¿Qué es y para qué sirve?
Medilast Media Corta es un producto especialmente diseñado para facilitar el flujo sanguíneo en las piernas con el objetivo de contribuir a mitigar el avance de las afecciones en el sistema vascular y aportar al usuario una sensación de confort y descanso.
La compresión fuerte que ejerce esta órtesis persigue tres objetivos. El primero tiene que ver con favorecer el retorno sanguíneo para que los tejidos estén mejor nutridos y con más oxígeno. El segundo, es proveer a la persona de una sensación de confort y ayudar a minimizar los edemas (exceso de líquido en los tejidos). El tercer objetivo es prevenir la formación de coágulos sanguíneos y ateromas que puedan agravar la alteración de la presión sanguínea. A su vez, estas medias tienen un tejido que facilita la transpiración, con lo que la piel puede oxigenarse con normalidad y no se experimenta incomodidad por exceso de humedad.
¿Para quién está indicado?
Esta órtesis está indicada para las personas de talla pequeña que tienen varices u otras afecciones avanzadas en el sistema circulatorio.
Modo de empleo
Para mantener en buenas condiciones y usar correctamente esta prenda, se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Su lavado se debe realizar a mano y con jabones neutros o suaves. No se debe dejar secar al sol o con la ayuda de fuentes de calor, porque se puede dañar.
- Al utilizarla, se debe tener especial cuidado de no tirar fuertemente de los bordes para no llegarlo a rasgar.
- En caso de que se rasguen por algún motivo, tejerlas no les devuelve sus propiedades.
- Algunas personas con la piel sensible pueden sentir picor pasadas algunas horas. Esto es normal mientras este síntoma no esté acompañado de irritación o comezón. Para prevenir la hinchazón, se deben reacomodar las medias varias veces al día. Si se considera oportuno, se pueden quitar algunos minutos para que la piel descanse y volver a poner.
- No es recomendable dormir con ellas puestas, a menos que el médico lo haya pautado
- Se deben reemplazar por otras nuevas a los 6 meses. Pasado este tiempo, con los usos y los lavados, sus fibras se van desgastando y no producen los mismos beneficios.
Contraindicaciones
No se aconseja utilizar estas medias si se es alérgico a alguno de sus componentes.
Composición
Poliamida: 82 %, elastano: 18 %.