¿Qué es y para qué sirve?
Normostop contiene dimenhidrinato, un activo útil en los casos que por utilizar un medio de transporte presentamos mareos.
A quién está dirigido
A aquellas personas mayores de 2 años que presenten náuseas, vértigo y/o vómitos debido al viajar en algún medio de transporte
Modo de empleo
Tomar el medicamento al menos 30 minutos antes de iniciar el viaje. La dosis recomendada varia en función del rango de edad:
-
Niños entre 2 y 6 años: tomar medio comprimido.
-
Niños entre 7 y 12 años: tomar 1 comprimido.
-
A partir de 12 años: pueden tomar 1 o 2 comprimidos en cada toma.
En todos los casos, si fuera necesario, se puede repetir la dosis cada 8horas.
Contraindicaciones
No use Normostop:
-
En menores de 2 años.
-
En caso de alergia al dimenhidrinato o a cualquiera de los componentes presentes en este medicamento.
-
En personas que presenten profiria.
Efectos secundarios
Normostop puede producir efectos adversos, al igual que ocurre con todos los medicamentos. En este caso, si aparecen, suelen ser leves y de rápida desaparición. Los más comunes son náuseas, vómitos o dolor de estómago, aunque también pueden aparecer: falta de apetito, sequedad de boca, sueño o retención de orina.
Composición
Cada comprimido Normostop contiene 50 mg de dimenhidrinato como principio activo principal. El resto de excipientes son: celulosa microcristalina, hidrogeno fosfato de calcio dihidrato, almidón (de patata) glicolato de sodio, hidroxipropilcelulosa, amarillo de quinoleína, sacarina sódica, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio.
Opinión farmacéutica
Se trata de un medicamento que no puede faltar en tu botiquín si eres de aquellas personas que presentan mareos al utilizar algún medio de transporte, ya sea por tierra, mar o aire. Lo ideal es tomarlo acompañado de alimentos o leche y evitar la conducción o el uso de maquinarias.
Cualquier duda puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
El precio de los fármacos sin receta están establecidos por ley. En nuestra farmacia online podrás comprar este medicamento con un descuento de un 10%, que es el máximo permitido por ley.