¿Qué es y para qué sirve?
Laboratorios Obire ha creado el carbón vegetal activado para contribuir con la salud del sistema digestivo. Estas cápsulas se utilizan para aliviar malestares estomacales y tratar casos de intoxicación provocados por el consumo de alimentos en mal estado. Del mismo modo, sirven para tratar la acidez.
También es eficaz para calmar los síntomas de la gastroenteritis leve, tales como la diarrea, vómitos o náuseas y calambres estomacales. Ayuda a prevenir la deshidratación y la inflamación de los intestinos.
Este producto tiene origen vegetal. En su composición no se incluyen alérgenos, gluten ni lactosa. Es apto para ser consumido por personas celiacas. Los expertos consideran que puede colaborar con la disminución de la halitosis causada por la fermentación en los intestinos.
Las cápsulas favorecen la purificación y desintoxicación del organismo, ya que facilitan la absorción de los gases, elementos químicos y los metales pesados. Asimismo, disminuyen los ardores en el estómago provocados por tener hábitos alimenticios inadecuados.
Además, colabora con la eliminación de toxinas y bacterias. A pesar de estos beneficios, este complemento alimenticio no debe ser utilizado como sustituto de una dieta variada y un estilo de vida saludable.
¿Para quién está indicado?
Obire carbón vegetal activado 200 mg, 60 cápsulas, está indicado para las personas que tienen molestias estomacales. También se recomienda para quienes toman muchos medicamentos o presentan distensión abdominal al momento de alimentarse.
Modo de empleo
Para complementar la dieta se sugiere consumir 3 cápsulas al día, preferiblemente 1 en cada comida. No exceder esta dosis, salvo indicación de un profesional sanitario.
Si se quieren alcanzar mejores resultados es necesario realizar descansos en el tratamiento, sobre todo si este es prolongado.
Contraindicaciones
En caso de mujeres embarazadas o que estén en etapa de lactancia, se debe consultar con el médico tratante antes de ingerir este suplemento alimenticio.
No es apto para personas que presentan obstrucción en los intestinos. En caso de consumir otros medicamentos, es necesario esperar por lo menos 2 horas para tomar el carbón vegetal activo.
No existe información relacionada con efectos secundarios a consecuencia del consumo de estas cápsulas. No obstante, si se llega a experimentar alguna reacción adversa, se aconseja suspender su administración y acudir al especialista de la salud.
Composición
Carbón vegetal activado (polvo) y envoltura (gelatina bovina).
Valores nutricionales
Nutrientes por cuatro cápsulas: carbón vegetal activado 800 mg.