¿Qué es y para qué sirve?
Sotya Propolis Forte Complex en comprimidos masticables es un producto elaborado con compuestos naturales cuyas propiedades contribuyen al metabolismo energético normal, además ayudan al fortalecimiento y protección del sistema inmunitario. Estos comprimidos masticables están compuestos por extracto de propóleo combinado con miel, extracto de equinácea, extracto de tomillo y vitamina C.
El extracto de propóleo es una especie de resina que obtienen las abejas de las yemas y cortezas de algunos árboles. Las abejas utilizan el propóleo para cubrir herméticamente las paredes de la colmena y así protegerla de virus, hongos y bacterias. Estudios científicos han demostrado sus propiedades medicinales, entre las que se le reconocen: antibióticas, epitelizantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, antialérgicas y analgésicas. Contiene provitamina A, vitaminas del grupo B, aminoácidos y minerales.
La unión del propóleo y la miel posee mayores cantidades de fenólicos y flavonoides. De esta manera, aumentan sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias.
Por su parte, el extracto de equinácea posee acción inmunomoduladora sobre los linfocitos T, los cuales son un tipo de glóbulos blancos mediadores de la respuesta inmune contra microorganismos que se replican en las células.
El extracto de tomillo aporta calcio y fósforo, posee un efecto diurético, ayuda a regular el tránsito intestinal y calma dolores digestivos. Además, refuerza el sistema inmune.
Las propiedades de la vitamina C apoyan al crecimiento y reparación de tejidos. También contribuyen a la absorción de hierro.
¿Para quién está indicado?
Su completa fórmula, con propiedades antiespasmódicas, expectorantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, está indicada para tratar afecciones de las vías respiratorias, como catarros, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma, etc.
Modo de empleo
El consumo de Sotya Propolis Forte Complex es en general bastante seguro. Se aconseja la toma de 2 a 4 comprimidos al día. No debe superarse la dosis diaria recomendada
Contraindicaciones
No se han descrito efectos adversos ni se conocen interacciones con complementos alimenticios o medicamentos. En caso de observar algún efecto adverso, contacte con su médico.
Composición
Isomaltitol (E953), fructosa, extracto de própolis, fibra de bambú (tallo), miel en polvo, ácido l-ascórbico (vitamina C), ácido cítrico (E330), zumo de limón concentrado en polvo, equinácea extracto seco, tomillo extracto seco, sílice (E551), estearato de magnesio (E470b), aroma natural de naranja, sucralosa (E955), maltodextrina.
Por 4 comprimidos:
Vitamina C: 80 mg.
Própolis extracto: 377 mg.
Miel polvo: 4 mg.
Limón polvo: 47 mg.
Echinacea extracto: 45 mg.
Tomillo extracto: 44 mg.
2,5 % aceite esencial: 1,1 mg.