¿Qué es y para qué sirve?
PHB Flexipicks Interdental talla S 40 unidades es un cepillo especialmente diseñado para retirar los restos de alimento que se quedan atrapados en los espacios interdentales. Si lo usa, puede incluso eliminar la placa que se acumula en los espacios de difícil acceso. El cepillo contribuye a la eliminación del biofilm dental, responsable de la aparición de caries dentales y otros problemas debidos a la contaminación en las encías.
Gracias a su forma, puede usarlo en cualquier espacio entre los dientes. Tiene una leve forma cónica. El mango es fácil de agarrar y antideslizante. Además, tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a la zona de la boca donde lo utilice. Es un modelo de uso seguro, ya que no tiene ninguna parte de material duro o abrasivo expuesta. Todo lo que entra en contacto con la superficie del diente es suave y elástico. Tiene las dimensiones y la forma necesarias para llegar fácilmente a los espacios que se desea limpiar.
Es un excelente complemento para los artículos necesarios en la limpieza rutinaria de la boca y los dientes. Su uso permite eliminar los restos de alimentos que el cepillado convencional y el hilo dental no logran eliminar. Se puede emplear de una forma mecánica para mantener los espacios interdentales libres de bacterias.
En personas con ortodoncia, es indispensable porque logra acceder a lugares que, con otros métodos, retienen los restos de alimentos. Se recomienda para mantener en óptimas condiciones los implantes dentales, coronas y ortodoncia. También limpia zonas de difícil acceso de una forma segura y efectiva. Los cepillos son fáciles de llevar a cualquier lugar y de utilizar cuando haga falta. El estuche cuenta con un espejo para visualizar el espacio donde se usará el cepillo.
¿Para quién está indicado?
Es un cepillo indicado para la limpieza de los espacios interdentales, especialmente para personas con las encías sensibles. Pueden utilizarlo personas con sensibilidad gingival, encías con tendencia al sangrado, zonas intervenidas quirúrgicamente, zonas furcales e implantes recientes. También sirve a las personas con ortodoncia.
Modo de empleo
La recomendación es introducir el cepillo holgadamente, de forma que la sección en espiral esté en contacto con los dientes y no el mango. Ha de mover el cepillo de dentro hacia fuera sin hacerlo girar.
Contraindicaciones
No utilizar en personas sensibles a cualquiera de sus componentes.
Composición
Elastómero suave.