¿Qué es y para qué sirve?
Los tapones auditivos reutilizables 3M resistentes al agua permiten proteger los oídos de personas expuestas al agua o ruidos intensos que se encuentran en riesgo de sufrir pérdida auditiva.
Están diseñados pensando en la comodidad del usuario, por lo que han sido dotados de tres topes de diámetros distintos que ofrecen efectividad al colocarlos. Están unidos por un cordón de poliéster para evitar que se pierdan.
Están fabricados en material suave y seguro que se adapta sin problemas al tamaño del canal auditivo de cada persona. Así evitan la incomodidad y el ejercicio de presión que podría causar molestias e irritación.
Vienen envasados en un práctico envoltorio que los mantiene protegidos del medioambiente. Además, la cuerda trenzada contribuye a una mayor fortaleza y resistencia. Son ideales para usarlos en todo tipo de climas.
Protegen el conducto del oído mientras está expuesto al agua. Son ideales para la práctica de deportes como la natación o mientras se toma un baño. Del mismo modo, evitan el malestar causado por ruidos intensos durante el trabajo o las horas de descanso.
Aminoran el nivel de ruido hasta 25 decibelios, por lo que ayudan a disminuir el impacto que puede tener la contaminación sonora en el órgano auditivo.
¿Para quién está indicado?
Apropiados para personas que realizan distintos tipos de deportes en el agua que requieren inmersión o exponen los oídos a salpicaduras. Además, pueden ser utilizados por aquellos que realizan trabajos expuestos a altos niveles de ruido como constructores, operarios de maquinarias, ingeniería, impresión y otros.
Muestran eficiencia en la reducción de ruidos ambientales para quienes necesitan descansar en ambientes con mucho ruido. También son adecuados para personas que tienen sensibilidad a los sonidos y no consiguen dormir con comodidad.
Modo de empleo
Retirar los tapones del envase y cogerlos con los dedos por los mangos de la parte posterior. Introdúzcalos dentro del canal auditivo con cuidado, hasta que sienta que han cerrado herméticamente. El cordón debe quedar situado en la parte de atrás de la cabeza durante el tiempo en que los esté usando.
Para extraerlos, tire suavemente de los mangos hasta sacarlos completamente. Lávelos con agua y jabón suave. Una vez secos, guárdelos en el estuche hasta la próxima vez que requiera la protección.
Contraindicaciones
Su uso inadecuado puede ocasionar irritaciones. Si se introducen demasiado en el conducto auditivo, puede sentirse algún tipo de zumbido. Una higiene incorrecta del tapón puede ocasionar infecciones y molestias.
Composición
Elastómero termoplástico y poliéster.