Además, tiene reposapiés desmontables, para una mayor seguridad del usuario y reposabrazos abatibles acolchados, lo que mejora el confort, facilita la transferencia del paciente y evita posibles úlceras por el roce, convirtiéndola en la mejor opción de sillas de ruedas plegables y ligeras. Su asiento y respaldo son ergonómicos, diseñados para aportar el mayor confort posible. El respaldo incluye bolsillo de seguridad para guardar tus pertenencias y está partido, lo que facilita su transporte y almacenaje. Las ruedas son especialmente pensadas para garantizar la seguridad y facilitar la movilidad, exigiendo el mínimo esfuerzo. Es una silla de ruedas económica, que presenta una gran autonomía con ruedas que minimizan el esfuerzo y frenos manuales que evitan posibles vuelcos.
Los frenos manuales resultan seguridad garantizada, ya que evitan la puesta en marcha y el vuelco de la silla para discapacitados en condiciones adversas. Y es que esta silla de ruedas ultraligera está creada para otorgar la máxima agilidad tanto en escenarios interiores como exteriores. En resumen, el modelo Bolonia es una silla de ruedas sencilla, muy versátil y fiable.
Características técnicas de esta silla de ruedas económica:
Material: Aluminio Respaldo plegable y partido Reposabrazos abatible Reposapiés desmontable Asiento de nailon Ancho total: 64 cm Altura total: 88 cm Largo total: 104 cm Ancho plegada: 27 cm Ancho del asiento: 46 cm Largo del asiento: 41 cm Altura del asiento desde el suelo: 48 cm Medidas sin reposapiés: 81x26x76 cm Rueda trasera: 60 cm 24″ Rueda delantera: 20 cm 8″ Peso soportado: 110 kg Peso neto de la silla de ruedas: 13.2 kg.
Características
CÓMODA: dispone de reposabrazos abatible, además de acolchados para un gran confort, que la convierten en una silla ruedas muy cómoda para personas mayores
FÁCIL DE TRANSPORTAR: al ser una silla de ruedas plegable tiene el respaldo partido, lo que posibilita transportarla cómodamente, guardarla con facilidad, llevarla en el maletero, etc SEGURA: silla ruedas económica en aluminio lo que aporta mayores garantías y más durabilidad
ADAPTABLE: con asiento y respaldo ergonómicos, se adapta para ofrecer una mayor comodidad a las personas en sillas de ruedas
RESPALDO PARTIDO: El respaldo se echa hacia atrás de modo que al plegar la silla queda más reducida, lo cual resulta una ventaja para transportarla por ejemplo en un coche, o almacenarla.
REPOSABRAZOS ABATIBLES: Los reposabrazos se pueden abatir fácilmente, facilitando la transferencia de pacientes y reduciendo el tamaño de la silla para transportarla.
BLOQUEO: Si se necesita inmovilizar por completo la silla de ruedas, dispone de dos sistemas de bloqueo independientes. El primero, hay que tirar del freno de los puños hacia arriba y las ruedas quedarán bloqueadas mientras se mantenga pulsado. El segundo, hay que tirar de la palanca de los frenos, situado al lado de la rueda, hacia delante y las ruedas quedarán bloqueadas; para desbloquearlas hay que tirar de la palanca hacia atrás.
PUERTAS Y MALETERO: Esta silla de ruedas tiene un ancho total de 64 cm, por lo que puede pasar por puertas de ancho estándar de 72.5 cm. Además como esta silla plegada mide sólo 27 cm, se puede transportar en el maletero de un vehículo tipo Ford Focus. Asegúrese de las medidas de sus puertas y vehículo para comprobar que le viene bien.